Pocos días después de ser nombrado Segundo Consejero en la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el presidente D. Todd Christofferson viajó a Las Vegas, Nevada, donde testificó del nombre y de la realidad viviente de Jesucristo ante miles de miembros y líderes locales.

Durante una conferencia especial de estaca en la Estaca Las Vegas Nevada Blue Diamond, el domingo 18 de octubre, declaró:

“Quiero que sepan que sé que Él vive. Ruego para que ese también sea su testimonio, y para que sientan Su amor y Su preocupación por ustedes… que puedan tener total confianza en el Señor resucitado, en Su Iglesia, en Su palabra y en Su Segunda Venida”.

Jóvenes escuchando el discurso del presidente D. Todd Christofferson, segundo consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en el Centro de Estaca Redrock de Las Vegas, Nevada, el sábado 18 de octubre de 2025. Créditos: Kara Gildea

Durante el fin de semana del 17 y 18 de octubre, el presidente Christofferson también presidió reuniones de liderazgo, una conferencia misional y un devocional para jóvenes.

En cada encuentro, transmitió los saludos y el amor del presidente Dallin H. Oaks, actual profeta y presidente de la Iglesia.

Una nueva etapa de servicio y testimonio

El presidente D. Todd Christofferson, segundo consejero de la Primera Presidencia, se dirige a los misioneros en el Centro de Estaca Redrock de Las Vegas, Nevada, en Las Vegas, Nevada, el sábado 18 de octubre de 2025. Créditos: Kara Gildea

El presidente Christofferson ha presenciado en dos ocasiones cómo un profeta del Señor es llamado y apartado: primero, del presidente Russell M. Nelson, y ahora del presidente Oaks.

“En ambas ocasiones recibí un testimonio directo del Señor de que era Su voluntad”.

Los asistentes llenaron el centro de reuniones con entusiasmo, especialmente al saber que recientemente se colocó la primera piedra del Templo de Lone Mountain, el segundo en el área de Las Vegas, Nevada.

Los miembros de la estaca Blue Diamond formarán parte de su distrito y ya se preparan espiritualmente para el día de su dedicación.

“Prepárense volviéndose más santos y siendo mejores discípulos de Jesucristo”, invitó el presidente Christofferson.

Durante las reuniones también participaron la hermana Kristin M. Yee, segunda consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro; el élder José L. Alonso, presidente del Área Suroeste de los Estados Unidos; el élder Eduardo F. Ortega, y el élder Thomas A. Thomas, autoridad de área.

“Dios está a la cabeza”

La hermana Kristin M. Yee, segunda consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se dirige a los jóvenes en el Centro de Estaca Redrock de Las Vegas, Nevada, el sábado 18 de octubre de 2025. Créditos: Kara Gildea

En la conferencia de liderazgo celebrada el sábado por la mañana en el centro de estaca Las Vegas Nevada Redrock, el presidente Christofferson se dirigió a los líderes de diez estacas del área.

“Gracias por lo que han hecho y lo que están haciendo. Confíen en que, a medida que den un paso, el Señor los guiará. Solo comiencen, y verán que el Espíritu llega”.

Junto con la hermana Yee y los élderes Alonso y Ortega, enseñó sobre la importancia de los convenios con Dios en el templo y de ser discípulos constantes de Cristo.

Varios líderes locales compartieron cómo el mensaje los inspiró. El obispo Larry Ewell, del Barrio Foothills, dijo sentirse confirmado de que “Dios está a la cabeza” y que el presidente Christofferson es “uno de los ungidos del Señor, elevando desde donde está”.

Para Bridget Morgan, de la Estaca Las Vegas Nevada South, las enseñanzas fueron una respuesta a sus oraciones:

“Esto ha sido edificante y me ha dado todo lo que necesito para enseñar a nuestros niños”.

Un mensaje especial para los jóvenes

«El Señor hará cosas maravillosas con ustedes». Créditos: Kara Gildea

El sábado por la noche, el presidente Christofferson se reunió con cientos de jóvenes de secundaria, a quienes animó a orar más, cuidarse unos a otros y compartir el evangelio.

Les pidió prestar atención al presidente Oaks y a su guía profética.

“Él desea hacer lo que el Señor quiere que haga”, afirmó.

La hermana Yee los invitó a descubrir y desarrollar sus dones, y entendió la siguiente promesa:

“El Señor hará cosas maravillosas con ustedes. Si lo ponen en primer lugar, mirarán atrás y alabarán la vida que Él les dio”.

Algunos jóvenes incluso pospusieron su baile escolar para asistir al devocional. Luke Pratt, de 17 años, dijo:

“Esto es más importante. No todos los días se tiene la oportunidad de escuchar en persona a un apóstol, ahora miembro de la Primera Presidencia”.

Sarah Foote, también de 17 años, agregó:

“Aprendí que los jóvenes de hoy somos muy importantes, que quizá estamos aquí, como Ester, ‘para un tiempo como este’”.

“Llevar a las personas al Salvador”

El presidente D. Todd Christofferson, segundo consejero de la Primera Presidencia junto a la Misión Nevada Las Vegas Oeste en el Centro de Estaca Las Vegas Nevada Redrock, Las Vegas, Nevada, el sábado 18 de octubre de 2025. Créditos: Kara Gildea

Durante una reunión con los misioneros de la Misión Nevada Las Vegas Oeste, el presidente Christofferson enseñó sobre la Expiación de Jesucristo, citando 2 Nefi 2, y explicó cómo gracias a ella todos pueden ser limpios y santificados.

“Ustedes están llevando a las personas a Cristo, para que Él haga lo que nadie más puede hacer. Todo depende de Él. Enseñamos en Su nombre, testificamos en Su nombre, porque Su nombre lo hace posible”.

La hermana Yee recordó a los misioneros que confíen en el Salvador y en los convenios que han hecho con Él. El élder Alonso los invitó a recordar que representan a Jesucristo en todo momento, y el élder Ortega testificó:

“Sé que el Señor dirige esta obra y está listo para servir a su lado”.

Al finalizar, los misioneros expresaron cómo aplicarían las enseñanzas recibidas. La hermana Emily Richards, misionera de habla hispana de Utah, resumió el sentimiento general:

Es Su nombre y Su poder lo que hace todo posible. Estoy aquí para ayudar a las personas a recibir este don y a entrar en Su camino de felicidad”.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar