Como parte de su gira ministerial de cuatro días, el presidente Jeffrey R. Holland, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, se reunió con miles de Santos de los Últimos Días de República Dominicana en una conferencia multiestaca y reunión de líderes.
Esta fue la primera vez que viajó fuera de los Estados Unidos desde que fue apartado como presidente del Cuórum de los Doce, hace un año en noviembre de 2023.
El presidente Holland estuvo acompañado del élder Ronald A. Rasband, también del Cuórum de los Doce; y su esposa, la hermana Melanie Rasband.
En la conferencia multiestaca, los dos líderes de la Iglesia estuvieron acompañados del élder Arnulfo Valenzuela, de la Presidencia de los Setenta, y su esposa, la hermana Pilar Valenzuela; el élder Jorge F. Zeballos, Setenta Autoridad General y presidente de área, y su esposa, la hermana Carmen Gloria Valenzuela; y el élder Valeri V. Cordón, Setenta Autoridad General y primer consejero de la presidencia de área.
Los milagros aún existen
Durante la conferencia de multiestaca realizada en el Coliseo de Boxeo Carlos Teo Cruz el 10 noviembre de 2024, el presidente Holland compartió su testimonio personal de fe y resiliencia.
Relató sus recientes desafíos de salud y enfatizó la importancia de mantener una fe inquebrantable en Dios, incluso en los tiempos difíciles.
“Quiero que los jóvenes sepan que todavía existen milagros en esta Iglesia. El milagro que represento con la restauración de mi vida es tan real como cualquier milagro del Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento, Doctrina y Convenios o el Libro de Mormón. Los milagros aún existen”.
Al recuperar la conciencia, el presidente Holland dijo que sintió la necesidad de mejorar en varios aspectos de su vida.
Comentó que se sintió impulsado a dejar que el Señor obre en su vida y a permitir que Su luz brille aun más que antes.
“Por mucho que oren, oren más... Por mucho que testifiquen, testifiquen más. Hagan todo lo que puedan, y luego dejen que Él se haga cargo”.
Aférrate al evangelio de Cristo
A lo largo de sus palabras, el presidente Holland también animó a los miembros a sobrellevar las dificultades del día a día, asegurándoles el amor y la protección de Dios.
“Sean creyentes. Perseveren hasta el final. No se rindan cuando vengan las dificultades. Sean creyentes. Tengan el Espíritu en su corazón… Manténganse firmes. Sean fieles”.
El presidente Holland también invitó a los presentes a aferrarse al evangelio de Jesucristo sin importar las circunstancias.
“No abandonen el barco cuando las olas están agitadas. El peor momento para saltar del barco es cuando se está el mar está agitado.
Es en ese momento cuando deben sujetarse, ponerse el chaleco salvavidas y aferrarse; no deben moverse. Lo peor que pueden hacer es dejar la protección del barco en el que están, en este caso, el evangelio de Jesucristo”.
La felicidad y la importancia de la familia
El élder Rasband se enfocó en la importancia de la familia y las bendiciones de la adoración en el templo.
“La felicidad en la vida familiar tiene mayor probabilidad de lograrse cuando se basa en las enseñanzas del Señor Jesucristo… ¿Quién no querría eso? ¿Quién no querría felicidad en su matrimonio, en su familia?”
Exhortó a los miembros a dar prioridad a sus familias y a asistir regularmente al templo, ya que es un lugar sagrado donde se hacen convenios eternos.
“¿Qué espera el Señor de Sus Santos de los Últimos Días dominicanos al haber puesto dos templos en su país? Espera que los usemos, que participemos en las ordenanzas del santo templo”.
Por su parte, la hermana Melanie Rasband también compartió su testimonio, enfatizando el amor del Padre Celestial y de Jesucristo.
Animó a los miembros a esforzarse por encontrar felicidad en sus familias siguiendo las enseñanzas del Salvador.
Fuente: Church News
Video relacionado
@masfe.org Creo en ti mi Dios, la Roca de mi salvación. ¿Alguna vez pensaste en esta canción de esta manera? 🥺❤️ #creoenti #reik #cancionesparadedicar #biblia #escrituras #lyrics #letradecanciones #cristianos #versiculo #jesus #fe #esperanza #masfe