El domingo 23 de marzo de 2025, el presidente Jeffrey R. Holland, presidente en Funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, rededicó el Templo de Toronto, Ontario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, una de las casas del Señor más significativa para los Santos de los Últimos Días en Canadá.
El presidente Jeffrey R. Holland frente al Templo de Toronto Ontario el sábado 22 de marzo de 2025, con el élder Kevin R. Duncan y su esposa, la hermana Nancy Duncan, a la izquierda, y el élder Robert M. Daines, y su esposa, la hermana Ruth Ann Daines, a la derecha. Créditos: Scott G Winterton, Deseret News.
Con su inconfundible poder espiritual y sensibilidad profunda, el presidente Holland compartió un mensaje que dejó eco en cada corazón presente:
“Hoy, que no solo pasemos por el templo, sino que el templo pase por nosotros”.

El Templo de Toronto Ontario al amanecer el viernes 21 de marzo de 2025. Créditos: Scott G Winterton, Deseret News
Un llamado a rededicarnos
Más allá de la ceremonia, el presidente Holland extendió una invitación personal a los miembros: rededicar no solo el templo, sino también el alma, renovando nuestros compromisos con el Salvador y Su evangelio.
“Prometemos nuestro mayor esfuerzo por mejorar, ser más amables y puros, y recordar que el comportamiento semejante a Cristo debe ser evidente en quienes toman sobre sí Su nombre”, expresó en la oración dedicatoria.
También oró con ternura y profundidad “en el magnífico nombre del Señor Jesucristo, el Buen Pastor que fue tras la oveja solitaria… el Alfa y la Omega, el principio y el fin de todos nuestros sueños”.
“Oramos para poder darle algo a Él, porque Él nos dio todo a nosotros”.

Presidente Jeffrey R. Holland. Créditos: Scott G Winterton, Deseret News
Un templo renovado para una nueva generación
La renovación del Templo de Toronto comenzó en octubre de 2023 y se extendió hasta diciembre de 2024. El proyecto incluyó reconfiguraciones interiores, mejoras de accesibilidad y una actualización completa de los sistemas de climatización.

Tras décadas de historia y meses de renovación, el Templo de Toronto, Ontario fue rededicado.
Durante ese tiempo, miles de miembros de Ontario viajaron largas distancias a templos en Montreal, Palmyra o Detroit para seguir recibiendo las bendiciones del templo. Ahora, la casa del Señor está nuevamente abierta y más cercana que nunca.

La estatua del Ángel Moroni se encuentra en la cima del Templo de Toronto Ontario el viernes 21 de marzo de 2025. Créditos: Scott G Winterton, Deseret News
“Es una bendición hermosa tener el templo tan cerca”, expresó James Anampio, quien solía viajar a Palmyra.
“Ahora será emocionante venir con más frecuencia”.
Volver a servir al Señor
Odette Yu, quien ha servido por más de una década en el Templo de Toronto, dijo conmovida:
“Hemos estado aquí durante la construcción, la jornada de puertas abiertas… pero fue diferente durante la dedicación. Pudimos sentirlo”.
Su esposo Steven agregó:
“Probablemente fue la experiencia más poderosa que hemos tenido dentro del templo. No podemos esperar a volver a servir al Señor en Su santa casa”.
Miembros de Toronto en la rededicación de esta hermosa casa del Señor. Créditos: Scott G Winterton, Deseret News
Hoy, tú también puedes rededicar tu corazón
El presidente Holland no solo volvió a abrir las puertas del templo, sino también nos recordó lo que significa adorar allí: no solo caminar por sus pasillos, sino permitir que el espíritu del Señor que habita en Su santa casa nos atraviese, nos moldee y nos transforme.
¿Hace cuánto no visitas el templo?¿Cómo podrías prepararte mejor para estar allí con un corazón limpio y dispuesto?
Hoy es un buen día para volver al templo. Y si aún no puedes entrar, es un buen día para prepararte.
Porque como enseñó el presidente Holland: El templo no es solo un lugar al que se va. Es una experiencia que te cambia para siempre.
¿Quieres compartir este mensaje con alguien que necesita volver al templo?
Comparte este artículo y extiende una invitación llena de amor. Porque el templo está más cerca… y Cristo también.
Fuente: news-ca.churchofjesuschrist.org