El presidente Jeffrey R. Holland, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, rededicó la renovada e icónica Casa del Señor de la época pionera, el Templo de St. George, Utah, el domingo 10 de diciembre de 2023.
Para el presidente Holland, este templo es especial debido a que se encuentra en su ciudad natal.
El presidente Holland creció cerca del Templo de St. George y, a la edad de 8 años, se bautizó en esta Casa del Señor, siendo en ese momento el único lugar con una pila para bautismos en la zona.
El presidente Holland declaró:
“Tengo una edad avanzada y no sé cuántos momentos significativos me quedan, pero este es, sin duda, una experiencia especial. [Esta oportunidad es] inesperada e imprevista, pero profundamente apreciada… Es especial para mí porque es el templo con el que crecí, de mi niñez, es el [lugar] donde me bauticé, donde me investí, y donde mi esposa y yo nos sellamos”.
Asimismo, el presidente Holland expresó que cada templo construido por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una casa del Señor.
“El templo es un símbolo supremo de nuestro viaje a lo largo de lo que en los últimos años comúnmente se ha llamado la senda del convenio.
La experiencia universal máxima es sentir que estás en la presencia de [Dios], caminar donde Él caminaría. Vamos [al templo] para ser como Él, vamos [al templo] para sentir lo que Él fue y lo que desea que seamos, por eso vamos a Su Casa”.
El Templo de St. George, Utah se anunció el 31 de enero de 1871, por el presidente Brigham Young y se dedicó por primera vez del 6 al 8 de abril de 1877, por Daniel H. Wells, segundo consejero de la Primera Presidencia en ese entonces.
Luego, se rededicó del 11 al 12 de noviembre de 1975, por el presidente Spencer W. Kimball.
Esta fue la segunda renovación importante de esta estructura histórica. Este templo de la era pionera cerró para una extensa renovación en noviembre de 2019.