Thomas S. Monson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció planes para construir cinco nuevos templos, ubicados en Brasilia, Brasil; El área de Manila, Filipinas; Nairobi, Kenia; Pocatello, Idaho; Y Saratoga Springs, Utah. El anuncio fue hecho durante el discurso de apertura en la sesión del domingo por la mañana de la 187 Conferencia General Anual de la Iglesia.
Los cinco templos anunciados aumentan el número total de templos operativos (155) y templos anunciados o en construcción (27) a 182 templos en todo el mundo. Las dedicaciones del Templo de Tucson Arizona (13 de agosto), el Templo de Meridian Idaho (19 de noviembre) y el Templo de Cedar City Utah (10 de diciembre), tendrán lugar este año. El Templo de Idaho Falls Idaho será rededicado el 4 de junio. Hay cinco templos en proceso de renovación, incluyendo el Templo de Frankfurt Alemania, el Templo Idaho Falls Idaho, el Templo Jordan River Utah, el Templo Oakland California y el Templo Washington DC. Los templos bajo renovación se consideran templos operativos.
Brasilia, Brasil
Luego de Estados Unidos y México, más Santos de los Últimos Días viven en Brasil (más de 1,3 millones de miembros) que cualquier otro país. El Templo de Brasília Brasil es el décimo templo anunciado en Brasil, incluyendo seis templos operativos (Campinas, Curitiba, Manaos, Porto Alegre, Recife y São Paulo). 3 templos se han anunciado o están en construcción, incluyendo Fortaleza (Palada inicial el 15 de noviembre de 2011), Río de Janeiro (Palada inicial el 4 de marzo de 2017) y Belém (anunciado el 3 de abril de 2016). Brasil tiene una población de aproximadamente 211 millones de personas.
Gran Manila, Filipinas
Un templo se construirá en el área de Manila, Filipinas, marcará el segundo templo en Manila. El Templo de Manila Filipinas fue dedicado en 1984. Con el anuncio, Filipinas tendrá cuatro templos anunciados o dedicados, incluyendo Ciudad Cebú, Manila (2) y Urdaneta. En una nación de aproximadamente 104 millones de personas, hay casi 750.000 Santos de los Últimos Días.
Nairobi, Kenia
Kenia es el hogar de más de 48 millones de personas y más de 13.000 personas pertenecen a la Iglesia. El templo servirá a más de 30.000 miembros en África Oriental. Existen tres templos operativos en África (Aba, Nigeria, Accra, Ghana y Johannesburgo, Sudáfrica), dos en construcción (Kinshasha, República Democrática del Congo y Durban, Sudáfrica) otros dos más anunciados (además de Nairobi ), Incluida Abidján, Costa de Marfil; Y Harare, Zimbabwe, que hacen un total de ocho templos en África.
Pocatello, Idaho
Idaho tiene cuatro templos operativos (Boise, Idaho Falls, Rexburg y Twin Falls). El Templo de Idaho Falls está siendo renovado y será rededicado el 4 de junio de 2017, mientras que el templo de Meridian Idaho está a punto de ser finalizado y se dedicará el 19 de noviembre de 2017. El Templo de Pocatello Idaho será el sexto templo operativo en Idaho. Con una población estatal de 1,7 millones de personas, Idaho es el hogar de aproximadamente 450.000 Santos de los Últimos Días.
Saratoga Springs, Utah
Como sede mundial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Utah tiene 2,1 millones de miembros de la Iglesia con una población estatal de aproximadamente 3,1 millones de personas. Hay 16 templos operativos en Utah, incluyendo Bountiful, Brigham City, Draper, Logan, Jordán River, Manti, Monticello, Mount Timpanogos, Ogden, Oquirrh Mountain, Payson, Provo, Provo City Center, St. George, Salt Lake y Vernal. El Templo del Jordán River está pasando por una extensa renovación interior, mientras que el Templo de la Ciudad de Cedar está programado para ser dedicado el 10 de diciembre de 2017. El Templo de Saratoga Springs será el décimo octavo en el Estado Beehive.
Acerca de los Templos
Los Santos de los Últimos Días consideran a los templos como la “casa del Señor”, los lugares más sagrados de la tierra. Los templos difieren de las capillas o centros de reuniones donde todos son bienvenidos a asistir a las reuniones dominicales. En el templo, las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.
Fuente: mormonnewsroom.org