El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, trajo buenas noticias el martes por la noche a cientos de miembros de la Iglesia reunidos en el Premier Center Sen Sok en Phnom Penh.
El profeta dio a conocer la representación de lo que se convertirá en uno de los espacios de culto más sagrados de la Iglesia: el Templo de Phnom Penh, Camboya.
“¿No es hermoso?”, dijo el profeta mientras la imagen del próximo templo se mostraba en una pantalla grande en el auditorio.
Prepárate para el templo
“No sabemos cuándo se completará el templo. Pero sí sé esto, por difícil que sea construir un templo, es aún más difícil construir un pueblo listo para el templo. La preparación del templo incluye miembros de su familia. La preparación de ti mismo bendecirá a los miembros de tu familia”.
Una parte importante de esa preparación, dijo el presidente Nelson, es comprender las preguntas de la entrevista para la recomendación para el templo que cada Santo de los Últimos Días debe responder antes de ingresar a una casa del Señor.
“Sus respuestas a esas preguntas son muy sagradas y confidenciales. Nuestros ayudantes y usted trabajarán en su preparación para que puedan ser dignos de recibir todas las bendiciones del templo sagrado”, dijo el presidente Nelson durante su discurso que se transmitió a todas las congregaciones en Camboya. “Prometo que a medida que seas digno de la recomendación del templo, los milagros sucederán en tu vida”.
La casa del Señor
Los templos difieren de las capillas de la Iglesia, donde todos son bienvenidos a asistir a los servicios dominicales y otras actividades entre semana. Es en los templos donde los fieles Santos de los Últimos Días participan en ritos sagrados como los matrimonios que unen a las familias para siempre y los bautismos indirectos en nombre de los antepasados que no tuvieron esa oportunidad.
Los 166 templos dedicados de la Iglesia dispersos por todo el mundo se consideran los espacios más sagrados de la tierra. Es en estas estructuras sagradas, cada una con las palabras “casa del Señor” grabadas en su exterior, reafirman que las enseñanzas de Cristo se dan medida que los miembros se esfuerzan por seguir Su ejemplo. La adoración en el templo es, por lo tanto, un privilegio sagrado.
El Templo de Phnom Penh, Camboya
El Templo de Phnom Penh, anunciado por primera vez por el presidente Nelson en octubre de 2018 , se ubicará en la calle de la Confederación Rusa, entre el Instituto de Tecnología de Camboya y el Instituto de Idiomas Extranjeros cerca de la Universidad Real de Phnom Penh. El templo brindará oportunidades de adoración a los 15,000 Santos de los Últimos Días de Camboya.
El profeta de 95 años también señaló el próximo bicentenario de la visión de José Smith del Padre y el Hijo, conocida por los Santos de los Últimos Días como la Primera Visión y el comienzo de la Restauración del evangelio de Jesucristo. Esa restauración, dijo el presidente Nelson, tiene cuatro pilares fundamentales:
- El conocimiento de una Deidad que consiste en el Padre, Su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo.
- Profetas en la tierra que hablan por Dios.
- Las Escrituras como un “ancla tangible a la verdad eterna” y “un fuerte testigo de la divinidad del Señor Jesucristo”.
- Restaurar la autoridad del sacerdocio.
El presidente Nelson recordó a los muchos jóvenes presentes su “responsabilidad religiosa de obtener una buena educación”.
Esta educación, dijo, es la “diferencia entre desear poder ayudar a otras personas y poder ayudar a otras personas”. Obtenga toda la educación que pueda. Esfuércese por la autosuficiencia espiritual y temporal para que no tenga que depender de nadie más para su progreso temporal o espiritual”.
El profeta concluyó pidiendo a todos los santos camboyanos que sean ciudadanos honestos en su comunidad.
“Sea parte de la solución en lugar de ser parte de los problemas que siempre ocurren en el gobierno de cualquier nación”, dijo.
La hermana Wendy Nelson y el élder D. Todd Christofferson, del Quórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Kathy, acompañan al presidente Nelson en este viaje de siete días a cuatro países del sudeste asiático. Cada uno habló en el devocional del martes por la noche.
Las visitas del presidente Nelson continúan el miércoles en Singapur y el jueves en Indonesia.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org