El sábado por la noche, bajo los cielos tormentosos y con el Templo de Apia Samoa al fondo, el presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, advirtió a los samoanos para que ellos y sus hijos estuvieran a salvo.
“Hay días difíciles por delante”, dijo el profeta de 94 años en un devocional al aire libre en la ciudad capital de la isla del Pacífico Sur. “Por favor protejan a sus hijos. Ayúdenlos a conocer al Señor y a que lo amen a Él y a que guarden sus mandamientos y sean libres de las cadenas de la adicción y la esclavitud”.
El estado independiente de Samoa fue la segunda parada en el ministerio de nueve días del presidente Nelson a siete países.
El presidente Nelson está viajando por el Pacífico con su esposa, Wendy, y el élder Gerrit W. Gong, del Quórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Susan. El viernes por la noche, el grupo estuvo en Kona, Hawái, donde fueron recibidos por cientos de Santos de los Últimos Días en una grata reunión.
El Jefe de Estado de Samoa, Tuimaleali’ifano Va’aletoa Sualauvi II, asistió al devocional luego de dar la bienvenida al Presidente Nelson en su residencia oficial por la tarde. Fue allí donde aceptó una invitación para hablar en la reunión de la tarde.
La primera ministra de Samoa, Tuilaepa Lupesoliai, Neioti Aiono, Sailele Malielegaoi, se reunió con el presidente Nelson en una recepción antes del devocional. Dos de los miembros del gabinete de Malielegaoi asistieron al devocional y ofrecieron sus impresiones de los comentarios del presidente Nelson.
“El mensaje [del presidente Nelson] fue bastante claro: hay que ser fuerte para ser una buena persona, ser cristiano y seguir las enseñanzas de Cristo”, dijo Lopao’o Natanielu (Dan) Mua, ministro de agricultura y pesca de Samoa. “No está prometiendo un paseo por el parque durante los próximos días”. Definitivamente no va a ser fácil, pero con fe podemos lograr nuestra caminata en el parque, probablemente no aquí, sino en el cielo”.
Tialavea Fea Leniu Tionisio (John) Hunt, ministro de prisiones y servicios de rehabilitación de Samoa, dijo que le gustaba el mensaje del presidente Nelson sobre la familia porque ese enfoque hará que Samoa sea más fuerte.
“[Si seguimos su consejo], creo que tendremos una Samoa pacífica”, dijo Hunt. “Lo que la Iglesia de Jesucristo [de los Santos de los Últimos Días] está haciendo en nuestro país es asombroso”.
Hunt, quien es católico, dijo que la afiliación religiosa de uno es irrelevante para aprender del mensaje del presidente Nelson.
“Soy católico, pero sé que él es el profeta de Dios, que nos trae la paz”, dijo Hunt. “Los católicos y los Santos de los Últimos Días creen en Jesucristo, en Dios, en el Espíritu Santo. Escuchar al presidente Nelson realmente llenó mi corazón. Probablemente voy a usar su mensaje con mi propia familia, para enseñar a mis hijos a ser valientes para lo que sucederá en el futuro. Es bueno que nos haya dado esa advertencia para ayudar a nuestros hijos porque ellos son nuestro futuro”.
Lealailepule Rimoni Aiafi, Ministra Asociada de Comunicaciones y Tecnología de la Información, y miembro de la Capilla de la Paz en Samoa (una iglesia pentecostal) compartieron pensamientos similares.
“Estaba muy interesada en asistir cuando escuché que el profeta vendría a Samoa”, dijo Aiafi. “Fue bueno escuchar [al presidente Nelson] hablar sobre la fe y los desafíos que enfrentamos ahora. Como cristianos, debemos aceptar que el sufrimiento nos enfrentará en este momento. Tenemos que ser fuertes en la fe para saber que debemos vivir por fe y depender de Dios. Esto nos hará personas más fuertes y nos hará mejores ciudadanos del mundo y también por la eternidad. Me ayudó como líder a escuchar tal sabiduría. Aprendí mucho.”
Samuelu Te’o Atiifale, un miembro Santos de los Últimos Días del Parlamento de Samoa (el 42 por ciento de los samoanos son Santos de los Últimos Días), dijo que la charla del presidente Nelson es un importante recordatorio de la responsabilidad personal de uno para fortalecer la familia y la comunidad.
“Es como si nos estuviera hablando directamente a nosotros en lo que está sucediendo exactamente en este momento en las familias, en las comunidades y también en el gobierno”, dijo Atiifale. “Es un recordatorio de nuestra responsabilidad, por lo que volvemos y nos evaluamos a nosotros mismos, dónde estamos y dónde mejorar a partir de aquí, para ser buenos miembros y buenos ciudadanos para los demás, para nuestros semejantes, para hacer el servicio”.
El devocional de la noche se transmitió a todas las congregaciones de Samoa y Samoa Americana. Samoa Americana es un territorio no incorporado de los Estados Unidos.
Cuando llegaron a Samoa y su vehículo se abrió camino desde el aeropuerto hasta Apia, cientos de personas saludaron a el presidente y la Hermana Nelson que se alineaban en las calles, agitaban banderas de Samoa y portaban carteles.
Antes del devocional, el presidente Nelson se reunió para una entrevista con Mata’afa Keni Lesa, editora de Samoa Observer. Lesa le preguntó al profeta cuál es su mensaje para los Santos de los Últimos Días en el Pacífico. El mensaje, dijo el presidente Nelson, es el mismo para todos, en todas partes.
“El mensaje principal en todos los lugares a los que vamos es venir a Cristo, a recibir Sus bendiciones en su vida”, dijo el Presidente Nelson. “Todos tienen una opción, ya sea elegir seguir al Señor Jesucristo o elegir otro camino y como discípulo suyo, invito a la gente a venir a Cristo porque hará que la vida sea mejor.”
Fuente: Newsroom.ChurchofJesuschrist.org