Presidente Nelson está invitando a leer este capítulo del Libro de Mormón

presidente Nelson 2024

Imagina recibir un regalo único de líderes de todo el mundo. Diplomáticos y líderes religiosos traen regalos especiales cuando se reúnen con la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Pero, ¿qué puede ser más preciado que un tesoro cultural? 

El presidente Russell M. Nelson ha encontrado la respuesta: Un ejemplar del Libro de Mormón.

En un mensaje inspirador el 23 de junio durante el Seminario de 2024 para nuevos líderes de Misión, el presidente Nelson compartió su poderoso testimonio. No se trata solo de entregar el libro, sino de abrirlo en 3 Nefi, capítulo 11, y leer en voz alta sobre la aparición del Salvador resucitado.

El poder de conversión del Libro de Mormón

En su mensaje titulado “El poder de conversión del Libro de Mormón”, el presidente Nelson instó a los líderes de misión a hacer del Libro de Mormón “la piedra angular” de la enseñanza a sus misioneros. 

“Por favor, enséñenles que las verdades del Libro de Mormón están llenas de poder: poder para ayudarles a hacer lo imposible en su misión, poder para ayudarles a ser cada vez más puros, poder para ayudarles a enseñar con autoridad de Dios”, enfatizó.

El líder mundial de la Iglesia de Jesucristo habla a través de un video pregrabado el domingo 23 de junio de 2024, en el Seminario de 2024 para Nuevos Líderes de Misión. Fotografía: Hunter Winterton, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Una aventura espiritual

El presidente Nelson comenzó su mensaje destacando que los líderes de misión están a punto de embarcarse en “una de las mayores aventuras y una de las experiencias más significativas” de sus vidas. 

Nuevos líderes de misión. Fotografía: Hunter Winterton, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

También enfatizó la importancia de su llamamiento, afirmando que han sido llamados, apartados y se les ha dado la autoridad para presidir una misión de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

“Hay pocos asignaciones en la Iglesia tan gratificantes y muy pocas tan exigentes” dijo.

Tal vez en ningún otro momento de sus vidas verán cambiar tantas vidas, incluidas aquellas que encuentran y se unen a la Iglesia durante su misión. 

“Al menos igual de importante, sin embargo, es la conversión de sus misioneros”, señaló el presidente Nelson. “En particular, los jóvenes bajo su cuidado pueden tener, y esperamos que tengan, una profunda conversión personal. La verdadera conversión al evangelio de Jesucristo es lo que les dará la fuerza para permanecer fieles a sus convenios a lo largo de sus vidas”.

Misioneros del CCM de Provo. Fotografía: Hunter Winterton, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El libro más correcto

El presidente Nelson expresó su gratitud por la “respuesta excepcional” a la segunda edición de “Predicad Mi Evangelio”, anunciada el pasado junio. Luego describió el Libro de Mormón como “una de las herramientas de conversión más grandes que ustedes y sus misioneros tienen a su disposición”.

Presidente Russell M. Nelson se presestó en el Seminario de 2024 para Nuevos Líderes de Misión. Fotografía: Hunter Winterton, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Recordó las palabras de Parley P. Pratt, un líder de la época de restauración de la Iglesia, quien dijo al leer el Libro de Mormón por primera vez: “Leí todo el día; comer era una carga, no tenía deseo de comida; dormir era una carga cuando llegaba la noche, pues prefería leer a dormir.” Pratt también registró: “Sabía y comprendí que el libro era verdadero”.

El presidente Nelson explicó que la descripción del Libro de Mormón hecha por el profeta José Smith ayuda a entender por qué tantas personas han experimentado su poder de conversión: “Dije a los hermanos,” dijo José, “que el Libro de Mormón era el más correcto de todos los libros en la tierra, y la piedra clave de nuestra religión, y que un hombre se acercaría más a Dios al seguir sus preceptos que con cualquier otro libro”.

“Piénsenlo: El más correcto de todos los libros”, destacó el presidente Nelson. “Un libro que nos ayudará a acercarnos más a Dios que cualquier otro libro. Muy simplemente, el Libro de Mormón está lleno de poder divino porque es la palabra de Dios”.

El presidente Nelson afirmó que el Libro de Mormón enseña la doctrina de Cristo y explica más sobre Su Expiación que cualquier otro libro. 

“Recupera algunas de las verdades ‘claras y preciosas’ —incluidos los convenios— perdidas durante varias traducciones de la Biblia a lo largo de los siglos. Debido a que el Libro de Mormón contiene el evangelio completo de Jesucristo, expone las tácticas del adversario. Contiene las respuestas a las preguntas más difíciles de la vida. El Espíritu morará con todos los que emprendan un estudio serio de este preciado libro”.

Reiteró una promesa que ha hecho antes: 

“Si estudian el Libro de Mormón con oración todos los días, tomarán mejores decisiones todos los días”.

Leeré este Libro

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente Nelson compartió cómo el Espíritu Santo entra en la sala de conferencias de la Primera Presidencia cuando leen las palabras de 3 Nefi a los visitantes:

“He aquí, yo soy Jesucristo, de quien los profetas testificaron que vendría al mundo. Y he aquí, yo soy la luz y la vida del mundo; y he bebido de esa amarga copa que el Padre me ha dado, y he glorificado al Padre tomando sobre mí los pecados del mundo, en lo cual he sufrido la voluntad del Padre en todas las cosas desde el principio. … Levantaos y venid a mí, para que metáis vuestras manos en mi costado, y también para que palpéis las marcas de los clavos en mis manos y en mis pies, a fin de que sepáis que yo soy el Dios de Israel, y el Dios de toda la tierra” (3 Nefi 11:10-11, 14).

Las reacciones a estos versículos varían, pero el presidente Nelson comentó que a menudo los invitados se sienten maravillados por el sentimiento que entra en la sala, que es el Espíritu Santo testificando de Jesucristo.

Misioneros del CCM de Provo. Fotografía: Hunter Winterton, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Experimenta el poder de conversión por ti mismo

Finalmente, el presidente Nelson dijo a los líderes de misión: 

“Mis queridos hermanos y hermanas, al embarcarse en su servicio de tiempo completo para el Señor, pueden sucederles experiencias similares. Les invito a hacer del Libro de Mormón la piedra angular de su enseñanza a sus misioneros. Ayúdenles a aprender a atesorar las verdades enseñadas desde la primera hasta la última página”.

Animó a los misioneros a estudiar diligentemente y a ver que el Libro de Mormón contiene respuestas a sus preguntas. 

“Por favor, enséñenles que recibirán bendiciones al estudiar, enseñar y testificar del Libro de Mormón”.

El presidente Nelson concluyó su mensaje con una bendición y su testimonio: 

“Mis amados compañeros en esta gran obra, les bendigo para que, si ustedes, como líderes de misión, estudian y enseñan del Libro de Mormón, su misión se desarrollará según lo dirija el Señor. Y serán guiados para saber cómo motivar y enseñar a sus misioneros. Sus familias serán fortalecidas y protegidas. Sus testimonios personales crecerán como nunca antes. Y experimentarán por sí mismos el poder de conversión del Libro de Mormón”.

Fuente: The Church News

Video relacionado

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *