El presidente Nelson se convierte en el primer líder de la Iglesia en tener una reunión formal con el Papa

Presidente Nelson y el Papa

En una reunión “histórica e inolvidable” con el Papa Francisco en el Vaticano, el Presidente Russell M. Nelson se convirtió en el primer líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en tener una reunión formal con el líder de la Iglesia Romana Iglesia Católica.

El objetivo de esta reunión fue saludar al Papa Francisco y a Su Santidad “para que nos conozcan y descubramos que tenemos muchos puntos en común”, dijo el Presidente Nelson.

Presidente Nelson y el Papa

El Papa Francisco recibe al Presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jescucristo de los Santos de los Últimos Días en Ciudad del Vaticano. Créditos: Deseret News

“Las diferencias en la doctrina son reales y son importantes, pero no son tan importantes como las cosas que tenemos en común: nuestra preocupación por el sufrimiento humano, nuestro deseo y la importancia de la libertad religiosa para toda la sociedad, y la importancia de construir puentes de amistad en lugar de construir muros de segregación”.

La reunión privada tuvo lugar un día antes de la dedicación del Templo de Roma Italia de la Iglesia. El Papa Francisco habló principalmente en italiano.

El presidente Nelson dijo que el papa Francisco no solo estaba interesado en el templo, sino también en el centro de estaca y el centro de visitantes en la “Plaza del templo italiano”.

Junto al presidente Nelson en el Vaticano se encontraban el presidente M. Russell Ballard, presidente interino del Quórum de los Doce Apóstoles; El élder Massimo De Feo, la única Setenta Autoridad General Italiana de la Iglesia; y el élder Alessandro Dini Ciacci, Setenta de Área en Italia. El secretario personal del presidente Nelson, Mark Woodruff, también asistió a la audiencia.

Minutos después de terminar la reunión con un abrazo y de compartir un mensaje personal con el Papa Francisco en español, el Presidente Nelson habló a los reporteros y levantó la vista hacia un cielo azul claro. “La belleza del día no es un accidente”, dijo. “Aquí estamos, en marzo, en un día soleado y cálido con todo a nuestro favor. Creo que nuestro Padre Celestial está complacido”.

 

El Papa Francisco es un “hombre querido, maravilloso, humilde, competente, y amable”, dijo el presidente Nelson. “Lo respeto mucho”.

“Fue amable con nosotros”, agregó el presidente Ballard. “No podríamos haber pedido una experiencia más satisfactoria. Estábamos agradecidos de que nos recibiera”.

El élder DeFeo dijo que el presidente Nelson, el presidente Ballard y el papa Francisco “parecían ser viejos amigos después de un minuto. Hubo un sentimiento fantástico, increíble, muy positivo que nos da esperanza. Sentí una gran esperanza para el futuro porque tenemos mucho en común”.

El élder Dini Ciacci dijo que era inspirador ver a dos líderes religiosos mundiales “compartir hermandad. Ese sentimiento de hermandad, amor y respeto es un ejemplo para todos los que interactúan con los de otras religiones”, dijo.

Los líderes le obsequiaron al Papa Francisco la proclamación de la Iglesia sobre la familia y una estatua del Cristo. Hablaron sobre la importancia de la religión en una sociedad secularizada.

“Ambos compartimos los sentimientos sobre la importancia de la libertad de religión y la estabilidad que la fe en Dios aporta a la sociedad”, dijo el presidente Nelson. “Si tenemos una sociedad sin Dios, tenemos un barco sin timón”.

Nacido en Buenos Aires, Argentina, el Papa Francisco también tuvo el placer de saber que el Presidente Nelson y el Presidente Ballard tienen nietos que han vivido y servido en el país. Además, el abuelo del presidente Ballard comenzó la obra de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina en 1925.

“La conexión que el presidente hizo con Su Santidad fue algo maravilloso”, dijo el Presidente Ballard. “Eran amigos desde las primeras palabras”.

Hablando sobre el devocional con los jóvenes del templo esta noche, el presidente Nelson le dijo al Papa Francisco que “se reuniría con cientos de sus jóvenes italianos” y él respondió: ‘Enséñeles a amar a sus abuelos’ ”.

El presidente Ballard dijo que el papa Francisco comparó la creencia con un árbol y alentó a los líderes Santos de los Últimos Días a que “llevaran las raíces de la creencia a lo profundo de los corazones de nuestros niños”.

La Iglesia de Jesucristo ha trabajado “de lado a lado” con Catholic Relief Service en 43 países, dijo el presidente Ballard. “Hemos trabajado hombro con hombro como socios, al tratar de aliviar el sufrimiento”.

“Qué afortunados son los católicos por tener un líder tan amable, preocupado, amoroso y capaz”, dijo el presidente Nelson.

 

 

Fuente: thechurchnews.com

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *