Presidente Nelson recibe un doctorado honorario de la Universidad de Utah

receta del presidente Nelson

El presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson, es también un  cirujano cardíaco de renombre mundial, y el jueves 6 de mayo recibió un doctorado honorario por parte de la Universidad de Utah.

mensaje del presidente Nelson - domingo de Ramos

El decimoséptimo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue uno de los tres ganadores de un doctorado honorario durante la ceremonia de graduación general totalmente virtual. C. Hope Eccles, defensora de la educación, y William J. Rutter, conocido como el “padre de la biotecnología”, también recibieron títulos honoríficos.

Una entrevista en video de cinco minutos con el presidente Nelson, preparada para el comienzo virtual, honró su legado como estudiante, profesor de investigación y director de la Universidad de Utah.

Presidente Nelson

“No importa cuál sea su campo de actividad, es bueno sobresalir”, dijo el presidente Nelson en el video. “Así que haz bien tu trabajo, hazlo tan bien como cualquier otro pueda, y entonces todo se iguala. A algunas personas les gusta hacer una cosa, a otras les gusta hacer otra. ¿No es bueno que todos seamos diferentes?”

Russell Marion Nelson nació el 9 de septiembre de 1924 en Salt Lake City, Utah. Después de graduarse de la escuela secundaria a los 16 años, se inscribió en la Universidad de Utah y persiguió su sueño de convertirse en médico.

Presidente Nelson

Obtuvo su licenciatura en 1945 y su título de doctor en medicina dos años después, una hazaña que le exigió “duplicar la carga de cursos y no tener vacaciones de verano”, explicó el presidente Nelson.

Presidente Nelson

Después de terminar la escuela de medicina en la Universidad de Utah, el presidente Nelson fue a la Universidad de Minnesota para su residencia. Mientras estuvo allí, fue miembro del equipo que desarrolló la máquina corazón-pulmón. Luego pasó a realizar la primera operación a corazón abierto utilizando la máquina corazón-pulmón en el estado de Utah.

Russell M. Nelson

Como director de la Residencia en Cirugía Torácica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Utah, el presidente Nelson preparó a más de 40 cirujanos para esa especialidad. En 2018, se creó una Cátedra Dotada por el Presidente en Cirugía Cardiotorácica en la Universidad de Utah en honor a Russell M. Nelson y Dantzel W. Nelson.

Russell M. Nelson

El presidente Nelson y la hermana Dantzel Nelson, que falleció en 2005, son padres de diez hijos. Se casó con la hermana Wendy Watson en 2006.

Presidente Nelson

Reflexionando sobre su vida, el presidente Nelson dijo:

“Hay oposición a todo lo que haces. Una de las grandes pruebas de la vida es, ¿cómo afrontas la adversidad? He tenido el gran dolor de enterrar a mi esposa y a dos de mis preciosas hijas. Esos han sido desafíos que han puesto a prueba mi capacidad para lidiar con cosas difíciles. Aprende a lidiar con sus desafíos, a tomar decisiones rápidas, a tomar buenas decisiones”.

Russell M. Nelson

El presidente Nelson recibirá su mención de grado honorífico y su título de doctor en una fecha posterior.

 

Fuente: The Church News

Comentarios
Si duda alguna es un gran ejemplo de vida para mucha gente, sus valores y el amor que deposita en cada acto son invaluables, es sin duda alguna un buen siervo y fiel. le amamos presidente Nelson.
María Elena Becerril de Solis

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *