El domingo 3 de abril del 2022, el presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson anunció la edificación de 17 nuevos templos en el mundo. Entre ellos el Templo de Ciudad de México Benemérito, México.
Esta no sería la primera vez que el presidente Nelson ofreciera un anuncio tan importante e histórico con respecto a los terrenos del Benemérito, lugar donde se edificó un centro educativo en 1963.
El 29 de marzo del 2013, en aquel entonces élder Russell M. Nelson y el élder Jeffrey R. Holland del Cuórum de los Doce Apóstoles compartieron un anuncio impactante: El Benemérito, patrocinado por la Iglesia, cerraría sus puertas, y las instalaciones de 36 hectáreas y sus muchos edificios volverían a abrir como la nueva ubicación de un ampliado Centro de Capacitación Misional México.
Durante esa reunión el élder Nelson pronunció proféticas palabras que nos llevan a la siguiente pregunta:
¿El presidente Nelson sabía o sintió que en los terrenos del Benemérito se edificarían un templo también?
La respuesta la puedes obtener en las palabras que ofreció el entonces élder Nelson durante esa reunión:
“Este terreno sagrado donde nos encontramos esta noche será más sagrado cada año que pasa”, expresó el élder Nelson. “Se cumplirán propósitos mayores, más elevados y sagrados en el futuro, más de los que haya habido antes”.
“Ahora, no sé lo que nos deparará el futuro. No sé cuándo terminará esta historia. Tal vez nunca termine. Seguirá adelante, más y más, aún más alto para bendecir la vida de las generaciones que aún no han nacido. Este lugar sagrado ayudará a que el país de México llegue a ser lo que Dios ha previsto. Con esa santificación, será una bendición para el mundo entero”.
“Propósitos mayores, más elevados y sagrados” y “una bendición para el mundo entero”. Esas declaraciones proféticas, del hombre que ahora dirige La Iglesia de Jesucristo son un claro ejemplo de que el Templo de Ciudad de México Benemérito, México será una bendición para los Santos en México.