Durante 4 días, miembros de la Primera Presidencia, el Cuórum de los Doce Apóstoles y otros líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días capacitaron a los nuevos presidentes de misión que servirán en diferentes partes del mundo.
El Seminario para Nuevos Líderes de Misión reunió a 166 parejas de esposos que comenzarán su servicio de 3 años desde el 1 de julio del 2023 y dos parejas que ya iniciaron su asignación.
Los dones espirituales
El presidente Dallin H. Oaks animó a los nuevos líderes de misión a honrar los dones únicos que el Señor les ha dado.
“El Señor nos ha llamado no porque seamos como alguien a quien admiramos, sino porque tenemos los dones que el Señor quiere que usemos”, dijo el presidente Oaks. “Honra los dones que el Señor te ha dado. … No te ha llamado porque harás lo mismo que el presidente o la esposa del presidente que te precedió”.
“A medida que pides y buscas, puedes convertirte exactamente en el líder que el Señor necesita en esta misión para estos misioneros y estos desafíos”, dijo el presidente Oaks.
La mayor experiencia de sus vidas
Por su parte, el presidente M. Russell Ballard, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, prometió a los líderes: “Tendrán la mayor experiencia de sus vidas”.
El líder de la Iglesia, de 93 años, dijo que el tiempo que él y su esposa pasaron juntos en su misión sigue siendo un punto culminante de su vida.
“No sé nada más significativo para la hermana Ballard y para mí que nuestros maravillosos tres años que pasamos en Toronto, Canadá”, dijo.
Los misioneros convertidos convierten a otros
“Mi mensaje para ustedes, líderes de misión, es animarlos a hacer de la profunda conversión de sus misioneros una prioridad continua” dijo el presidente Henry B. Eyring. “Tendrá un efecto multiplicador que cambiará tu misión y el futuro de tus misioneros”.
La gran aventura de edificar Sion
“Ustedes, en compañía con los ángeles y Dios Todopoderoso, están comprometidos en la gran aventura de edificar Sion, reunir a Israel a ambos lados del velo, y están dando a conocer sus convenios eternos al mundo”, dijo a los nuevos presidentes y compañeras de misión. “Como pescadores de hombres, contribuirán a esta gran obra de una manera maravillosa y especial”, declaró el élder Dieter F. Uchtdorf.
Subrayando el sustento prometido de Dios, el élder Uchtdorf concluyó con su testimonio de que la obra misional es de gran importancia para el Padre Celestial. “Él quiere que tengas éxito. Tiene bendiciones inimaginables reservadas para ti y para aquellos con los que sirves”.
Y el Apóstol concluyó con una mención de Doctrina y Convenios 128:22: “Con los ángeles a nuestro lado y Dios apoyando nuestros trabajos, ‘¿no hemos de seguir adelante en una causa tan grande?’ Sé que lo harás”.
Fuente: The Church News