El jueves 10 de octubre de 2024, Brigham Young University (BYU) ha nombrado al Dr. Mark J. Ott como el primer decano de la nueva facultad de medicina.
Este nombramiento se dio un poco más de dos meses después de que la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunciara los planes para crear una facultad de medicina en la universidad.
El Dr. Ott, un reconocido oncólogo quirúrgico, aporta una gran experiencia al cargo. Él se ha desarrollado como docente en prestigiosas instituciones como Johns Hopkins, Harvard Medical School, Stanford School of Medicine y en la Facultad de Medicina de University of Utah.
El presidente de BYU, C. Shane Reese, expresó en un comunicado de prensa:
“El Dr. Ott es un médico, cirujano y líder ampliamente respetado que ha trabajado y estudiado en las instituciones de atención médica más reconocidas del mundo.
Más importante aún, el Dr. Ott tiene un profundo compromiso con la misión espiritual de BYU y ha llevado una vida de servicio y devoción silenciosa al verdadero Maestro Sanador, Jesucristo”.
El Dr. Ott expresó su entusiasmo y humildad al haber sido elegido para este rol fundamental.
“La facultad de medicina de BYU brindará a los estudiantes una educación médica de primer nivel, así como un aprecio duradero de que sus talentos y capacitación son dones de Dios para el beneficio del mundo”.
La nueva facultad de medicina de BYU tiene como objetivo ofrecer un “programa de alta calidad, basado en lo espiritual” que se alinee con la misión de la universidad y la Iglesia.
El plan de estudios se centrará en áreas de importancia estratégica para la Iglesia, así como los problemas de salud internacional y los esfuerzos humanitarios.
La facultad de medicina estará ubicada en el campus de BYU y ofrecerá títulos de Doctor en Medicina (MD). Actualmente se está formando un equipo asesor médico para ayudar a desarrollar e implementar los planes de la facultad.
La amplia experiencia y dedicación del Dr. Ott a la educación médica lo convierten en un líder sólido para la nueva facultad de medicina de BYU.
Su nombramiento marca un paso significativo hacia adelante en los esfuerzos de la universidad para contribuir al campo de la salud y cumplir su misión de brindar una educación basada en lo espiritual.
Fuente: Church News
Video relacionado