Del 26 al 25 de enero, más de 200 jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Medio Oriente y el Norte de África participaron de su primera Conferencia Para La Fortaleza de la Juventud (PFJ) 2023 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
En la conferencia participaron jóvenes de diferentes países como Catar, Marruecos, Israel, Jordania, Irak, Egipto entre otros.
Los jóvenes pudieron compartir sus experiencias sobre esta maravillosa experiencia. Shiloh Olson compartió lo siguiente:
“Uno de los mayores desafíos que enfrento es socializar con otras personas, como hablar con ellas, entre otras cosas.
El PFJ ha sido una de las actividades que me ha ayudado porque me impulsó a dialogar con diferentes personas, entablar diferentes conversaciones y conocer [a otros jóvenes]”.
Para ayudar a fortalecer la fe y entablar amistades, los jóvenes adultos solteros, los consejeros asignados a esta conferencia, se han preparado durante varios meses.
Diego Torres, el consejero encargado del evento, expresó:
“Actividades como estas son muy importantes para estos jóvenes, porque provienen de todo el mundo y puede que convivan en un lugar donde posiblemente sean los únicos que pertenezcan a la Iglesia.
Reunirse y ver a otros jóvenes que comparten las mismas creencias y estándares es muy edificante para ellos, fue lo que sentí cuando estuve en su lugar.”.
Además de las actividades de bailes y el show de talentos, los jóvenes también participaron en un proyecto junto a Guru Nanak Darbar Gurudwara Sikh en Dubái donde recolectaron 3,500 kits de higiene para las personas de escasos recursos.
Este PFJ contó con la participación de un miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, el élder David A. Bednar, vía Zoom para dirigirse a todos los jóvenes de 14 a 18 años.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org