Recientemente, se llevó a cabo la Primera Palada del Templo de Torreón, México, y el élder Hugo Montoya presidió la ceremonia.
Este edificio será, junto con el de Puebla, el segundo templo en fase de construcción, y uno de los 23 templos en funciones o anunciados con los que cuenta el país.
A la ceremonia asistieron representantes de los gobiernos locales tanto municipales como estatales, invitados especiales, tales como: la organización “Mujeres salvando mujeres”, representantes de los medios de comunicación y miembros de las estacas circunvecinas.
El presidente Russell M. Nelson anunció el Templo de Torreón en la Conferencia General de abril de 2021.
Esta nueva Casa del Señor servirá a una de las zonas conurbadas que se encuentra entre las 10 mayores áreas metropolitanas de México, donde viven 1,5 millones de personas.
El templo se ubicará en Gómez Palacio, Durango.
El élder Hugo Montoya ofreció la oración dedicatoria y, posteriormente, se realizó la palada inicial, con lo cual se marcó el inicio de la construcción del templo.
Sobre los templos
Los Santos de los Últimos Días consideran los templos como la “Casa del Señor” y los lugares de culto más sagrados sobre la tierra. Los templos difieren de los centros de reunión de la Iglesia (capillas).
Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominical y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, como matrimonios que unen a las familias para siempre y bautismos vicarios en nombre de los antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad mientras vivían.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org