El 16 de mayo, la Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo se reunió por primera vez con el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Csaba Korosi.
Esta reunión se llevó a cabo en la sede de la Iglesia en Salt Lake City.
Durante su visita, Korosi hizo un recorrido por la Biblioteca de Historia Familiar para aprender más sobre sus antepasados.
La Iglesia de Jesucristo trabaja en estrecha colaboración con varias agencias de las Naciones Unidas y apoya el trabajo de la ONU a través de sus esfuerzos humanitarios.
En el pasado, otros presidentes o representantes de la Asamblea General de la ONU se han reunido con líderes de la Iglesia.
En 2019, Salt Lake City realizó una conferencia anual para organizaciones no gubernamentales (ONG).
Durante dicha conferencia, la entonces presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa Garcés, se convirtió en la primera presidenta en funciones en visitar Utah.
María Espinosa hizo un recorrido por la Manzana de Bienestar de la Iglesia.
En noviembre de 2019, el élder M. Russell Ballard, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, visitó la ciudad de Nueva York, donde se reunió con los representantes del presidente de la Asamblea General de la ONU.
Discutieron varias prioridades en común, incluida la erradicación del hambre y la pobreza, y la mejora de la educación.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene oficinas de relaciones gubernamentales en la ciudad de Nueva York y Ginebra, Suiza. Los representantes de la Iglesia sirven en comités para organizaciones no gubernamentales y mantienen relaciones con líderes de las Naciones Unidas.
Fuente: churchofjesuschrist.org