Todos los hijos de Dios tenemos un origen, una naturaleza y un potencial divinos.
Una cualidad que está relacionada con la autosuficiencia. Ya que, tanto temporal como espiritualmente, cada persona puede llegar a ser más parecida a nuestro Padre Celestial.
De esta manera, la autosuficiencia permite que las personas se concentren mejor en los 2 grandes mandamientos del Salvador: amar a Dios y amar al prójimo.
Porque, al desarrollar los dones y talentos que nuestro Padre Celestial nos otorga, también podemos bendecir la vida de nuestros hermanos y hermanas.
Aunque ser autosuficiente no significa que no habrá necesidades, sí garantiza la preparación para los desafíos. Por ello, la Iglesia busca ayudar a las personas a desarrollar la autosuficiencia de varias maneras, como por ejemplo mediante cursos gratuitos, aprendizaje permanente y proyectos y trabajo voluntario.
Así, los Santos de los Últimos Días tienen a su disposición cursos gratuitos de autosuficiencia en más de 100 países para ayudar a las personas a desarrollar habilidades y construir su autosuficiencia a través de la educación, el empleo, las finanzas y otros temas.
Los cursos se realizan de forma individual o en grupos pequeños y se centran en combinar los principios espirituales con las habilidades prácticas. Las personas que buscan trabajo, las personas desplazadas y los futuros estudiantes pueden ser bendecidos a través de estos cursos.
Mediante el aprendizaje permanente, las personas pueden seguir la instrucción del Señor de “buscar conocimiento, tanto por el estudio como por la fe”. (Doctrina y Convenios 88:118).
Los recursos incluyen BYU–Pathway Worldwide, programas de becas y el programa de capacitación laboral de Deseret Industries.
A través de esfuerzos humanitarios y trabajo voluntario en todo el mundo, la Iglesia se esfuerza por ayudar a las personas a satisfacer sus necesidades inmediatas y avanzar hacia la autosuficiencia.
Adicionalmente, los miembros también colaboran con frecuencia en proyectos comunitarios diseñados para fomentar la autosuficiencia.
Desarrollar la autosuficiencia
- Se realizaron 14,643 grupos de autosuficiencia
- 110,019 participantes en grupos de autosuficiencia (o participantes que completaron un grupo)
- 90 países con participantes
Industrias Deseret
- 10,112 asociados de Deseret Industries atendidos
- 46 ubicaciones en 8 estados de EE. UU.
- Hasta 4,000 asociados en un momento dado
Educación
- 530 proyectos educativos
- Se otorgaron 349 becas Benson
- Proyectos implementados en 97 países
Empleo
- 5,538 colocaciones laborales a través de los Servicios de Empleo
- 2,603 talleres virtuales realizados
- 3,824 planes vocacionales individualizados creados
Apoyo a la vivienda
- 374 proyectos al servicio de personas sin hogar
- 11,063 personas que accedieron a recursos de servicios de transición
Salud mental
- 218,170 horas de asesoramiento
- 97 países atendidos por Servicios Familiares
- 2,926 reuniones de recuperación de adicciones por semana
Fuente: Church Newsroom
Video relacionado
@masfe.org La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no solo enseña la doctrina y el evangelio puro de Jesucristo, sino que también cuenta con centros de reuniones con ambientes que ayudan al desarrollo de diversas actividades para los que participen de ella. ¡Si estás buscando un lugar en dónde congregarte, esta es la señal que estabas buscando! No encontrarás perfección en sus miembros, pero sí encontrarás personas reales como tú con muchas ganas de superarse día a día con la ayuda de Dios 😉 #iglesia #congregarse #iglesiadejesucristo #sud #mormones #cristianos #humorcristiano #expectativarealidad #predicar #domingo #masfe