El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles comprende que los misioneros en muchas áreas enfrentan más rechazo en la actualidad del que han enfrentado en el pasado. Esta situación ha llevado a que algunos misioneros y misioneras se sientan desanimados.
La obra misional bendice a las personas
A pesar de las dificultades o el sentimiento de fracaso que a menudo pueden acompañar a tal rechazo, la obra de los misioneros puede bendecir a las personas y a las familias de muchas formas inesperadas, asegura el élder Cook.
Una promesa para los misioneros
Los misioneros que en este momento experimentan desanimo, pueden sentir esperanza con la reciente promesa del élder Cook:
“Vendrá el tiempo en que se darán cuenta de que lo que están haciendo, bendice a todos los que aman”.
No son perfectos, pero pueden hacer cosas perfectas
Con respecto al proceso de conversión de los miembros que recién se han bautizado, la hermana Cook aconseja:
El proceso de “volverse” como Cristo dura toda la vida. Además, puede que las personas no sean perfectas hoy ni en ningún momento de esta vida, pero pueden esforzarse por hacer cosas perfectas cada día y tomar decisiones que las guíen a volverse más como Cristo.
Confíen en la expiación del Salvador
Para finalizar el élder Cook, invita a los misioneros a confiar en el poder de la Expiación de Cristo, todos pueden volverse mejores.
“Todos pueden vencer el pecado, recibir la salvación y la exaltación y volver a vivir con Dios el Padre y Jesucristo”.
Fuente: The Church News