Comienza el Puertas Abiertas del Templo Jordan River Utah

Templo Jordan River Utah

El público tendrá seis semanas para recorrer el recientemente renovado Templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Jordan River, Utah, comenzando el sábado 17 de marzo de 2018.

Templo Jordan River Utah

“Todo sobre el templo y las renovaciones de los templos es para asegurarse de que la experiencia  sea la mejor experiencia posible”, dijo el obispo Dean M. Davies, primer consejero en el Obispado Presidente. “Pueden entrar al templo; está limpio y organizado, es sagrado y espiritual”. Su amplio diseño exterior, hacen que el Templo del Río Jordán sea un punto de referencia familiar en Salt Lake Valley, Utah.

La carpintería de caoba estriada diseñada por especialistas en el norte y el sur de Utah complementa y muestran el motivo de la cortina en todo el interior, mientras que el piso presenta mármol importado de Turquía.

Templo Jordan River Utah

Los recorridos gratuitos se llevarán a cabo hasta el sábado 28 de abril de 2018, excepto los días 18, 24, 25 y 31 de marzo y 1, 8, 15 y 22 de marzo. Hay entradas gratuitas disponibles para la apertura del templo en https://templeopenhouse.lds.org

“Con el tiempo”, explicó el obispo Davies, “los templos se cansan”. Es como tener un auto. Después de algunos años, tienes que cambiar los neumáticos. Y así en un templo, durante varios años, tenemos sistemas que muestran desgaste: calefacción, ventilación, aire acondicionado, sistemas eléctricos”.

Templo Jordan River Utah

“Estamos entrando en un período de tiempo único”, comentó Brent Roberts, director gerente del Departamento de Proyectos Especiales de la Iglesia. “Tenemos varios templos, por supuesto, que están envejeciendo, especialmente aquellos que tienen entre 35 y 45 años de edad, incluyendo este templo, así como otros templos que solo necesitan ser renovados, no tan renovados en el interior, pero renovado con mecánica, electricidad y fontanería”.

El Obispo Davies dijo que cuando la Iglesia considera una extensa renovación en un templo de más de 30 años, un objetivo importante es reducir los costos de operación y mantenimiento. El templo también refleja la actitud de la Iglesia de querer ser un buen administrador de la comunidad.

Templo Jordan River Utah

El gerente senior de proyectos del Departamento de Proyectos Especiales de la Iglesia, Chris Robbins, dijo que hay una nueva tecnología llamada cogeneración que usa turbinas de gas natural. “Puedes crear tu propio poder en tu edificio para compensar y ahorrar dinero creando tu propia electricidad. Estamos ahorrando del 50 al 60 por ciento de nuestros costos de energía en el edificio”.

Actualmente, 12 templos de todo el mundo están cerrados o cerrarán este año para su renovación.

El Templo Jordan River Utah se volverá a asignar el domingo 20 de mayo de 2018 en tres sesiones, a las 9:00 a.m., a las 12:00 a.m. y a las 3:00 p.m . Las sesiones serán transmitidas a los centros de reuniones de la Iglesia en los distritos del templo del río Jordán, la montaña Oquirrh y los templos de Draper Utah.

Templo Jordan River Utah

El bloque regular de las reuniones dominicales en ese día se cancelará para permitir que los Santos de los Últimos Días en esas áreas participen en la nueva dedicación. La celebración cultural se llevará a cabo el sábado 19 de mayo.

Los templos de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración del domingo. Los templos son considerados “casas del Señor”, donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias.

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
[…] También te puede interesar: “Comienza el Puertas Abiertas del Templo Jordan River Utah“ […]
Un día en la vida de una obrera del Templo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *