Empezó la jornada de Puertas abiertas del Templo del Salvador, Brasil, con su presentación a los medios de comunicación el lunes 19 de agosto de 2024.
El élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, recibió a estos invitados y dirigió los recorridos en esta Casa del Señor.
Acompañando al élder Soares estuvo el élder Mathias Held, director ejecutivo asistente del Departamento de Templos de la Iglesia; el élder Joni L. Koch, presidente del Área Brasil; élder Mark D. Eddy, primer consejero de la presidencia del área; y el élder Ciro Schmeil, segundo consejero de la presidencia del área.
Las visitas al público en general se llevarán a cabo desde el jueves 22 de agosto hasta el sábado 7 de septiembre de 2024 (excepto los domingos).
El templo será dedicado oficialmente el domingo 20 de octubre de 2024. El élder Neil L. Andersen, del cuórum de los Doce Apóstoles, presidirá la dedicación en dos sesiones: a las 10:00 a.m. y a las 1:30 p.m. (hora de Brasilia).
Antes de la apertura al público general, se realizarán visitas para medios de comunicación el lunes 19 de agosto de 2024. Invitados especiales podrán visitar el templo los días martes 20 y miércoles 21 de agosto de 2024.
Las sesiones dedicatorias serán transmitidas a todas las unidades del distrito del Templo de Salvador, Brasil.
El Templo de Salvador, Brasil, se anunció en octubre de 2018 por el presidente Russell M. Nelson. En Brasil, hay 23 templos anunciados, en construcción o en funcionamiento.
Con la dedicación programada para el 20 de octubre, el Templo de Salvador se convertirá en el templo número 200 en funcionamiento de la Iglesia.
Un vistazo al interior del Templo del Salvador
Esta nueva Casa del Señor presenta una arquitectura y diseños que reflejan su rica historia y cultura, como la arquitectura exterior que reconoce los estilos religiosos e históricos portugueses de la región, y los jardines de piedra con patrones de mosaicos portugueses.
Las puertas del templo están hechas con acabados de madera de jequitibá, proveniente de Brasil.
En su interior se pueden encontrar representaciones de lugares emblemáticos del Salvador, como la playa de Itapuã.
Los vitrales presentan la flor de mandacaru roja, emblemática del país, enmarcadas con bordes azules y una paleta de colores que incluye el verde y tonos que representan la flora y fauna de la región.
En su exterior, el templo cuenta con una torre central que está revestida de piedra brasileña, y los jardines del templo incluyen árboles, arbustos y plantas perennes originarias de Brasil que también se pueden encontrar en viveros locales y parques de Salvador.
Video relacionado
También te puede interesar
- El hermoso Templo de Mendoza, Argentina abre sus puertas al público
- Se da inicio a la construcción del Templo de Santiago Oeste, Chile
- 4 símbolos del templo de los que no se habla mucho y sus significados