La reina de Inglaterra, Isabel II, falleció esta mañana rodeada de su familia en el castillo de Balmoral, en Escocia.
La monarca de 96 años ha sido una de las personalidades más icónicas en el mundo por su prolongado trayecto como reina y por las distintas experiencias que ha presentado a lo largo del tiempo. Entre ellas, el significativo momento en que recibió un ejemplar del Libro de Mormón.
El fallecido artista Jimmy Osmond, quien fue miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, recordó cuan estricto, intimidante y abrumador fue prepararse para conocer a la Reina Isabel.
“Todo este protocolo: No levanten su mano a menos que ella levante la suya. No hablen con ella a menos que les hable primero” y, por supuesto, se acercó primero a mí y dije: ‘Hola, Señora Reina’”.
Luego, Jimmy recordó que su madre le entregó a la Reina Isabel un ejemplar del Libro de Mormón y le dijo, “Deseo entregarle mi posesión más valiosa”.
“Más tarde, actué para su majestad una vez más con mis hermanos”, continuó Jimmy “y [la reina] se detuvo y me habló por un segundo. Por lo general, [la reina] no hace eso. Ella dijo: ‘Recuerdo a tu madre, y todavía tengo tu Biblia mormona”.
Fuente: LDSliving