La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha compartido recientemente el avance de su tercer año de construcción y renovación de la Manzana del Templo en Salt Lake City, Utah.
El miércoles 25 de enero, la Iglesia publicó fotografías del avance de la obra del mes de enero en la plaza de la Manzana del Templo, la construcción de los primeros pisos del Templo, así como la instalación de conductos de impermeabilización y calefacción debajo de la plaza del Edificio de las Oficinas de la Iglesia.
Dentro de estos esfuerzos, se tiene el objetivo que el Templo en Salt Lake pueda resistir terremotos y cualquier otro desastre natural.
Como parte de los esfuerzos para este año, la Iglesia de Jesucristo compartió lo siguiente:
- Se realizarán obras adicionales en algunas de las áreas que rodean la Manzana del Templo, incluidas las renovaciones previamente anunciadas al Edificio Conmemorativo José Smith, la Casa de la Colmena y la Casa del León.
- Se continuará con la construcción de los pabellones para visitantes al sur del templo.
- Se cerrará temporalmente el Salón de Asambleas.
- Se completará el proyecto de la Plaza del Edificio de las Oficinas de la Iglesia.
- Se completará el proyecto del Main Street Plaza.
- Se instalarán marcos de acero estructural dentro de las agujas de la torre del Templo de Salt Lake.
- Se dará inicio a la instalación de aisladores sísmicos de la base del templo.
- Se completará el trabajo estructural de los tres nuevos pisos en el lado norte del templo y comenzará el trabajo de acabado.
- Se reforzará los muros de piedra y torres del templo. Se conectará los cables postensados a los nuevos cimientos gracias a la perforación vertical desde la pared y las columnas de la torre.
Fuente: Church News