RootsTech 2020: Sea cual sea su familia, necesita estar protegida

élder Stevenson - familia protegida

El décimo aniversario del evento de historia familiar más grande del mundo, RootsTech, celebrado del 26 al 29 de febrero de 2020, atrajo a casi 30,000 personas de todo el mundo a Salt Lake City.

El tema de este año fue “La historia sobre ti”.

élder Stevenson - familia protegida

Su familia necesita estar protegida

El élder  Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Lesa, fueron los oradores principales en el Día del Descubrimiento Familiar del sábado.

élder Stevenson - familia protegida

“Las familias de hoy vienen en una multiplicidad de tamaños, formas y configuraciones”, dijo el élder Stevenson. “Pero sea cual sea su familia, necesita ser protegida”.

Continuó: “Lo que observamos una y otra vez es que el hogar es la defensa y refugio más poderoso para nuestras familias”.

La hermana Stevenson dijo que nunca se sintió como una “chica de historia familiar”. Sin embargo, con la nueva aplicación FamilySearch Memories, ahora podría llamarse a sí misma una “historiadora familiar moderna”.

élder Stevenson - familia protegida

Ella invitó a los asistentes a RootsTech a usar la tecnología para registrar a los miembros de la familia fallecidos y rastrear, conectarse y conocer a los familiares vivos.

Cada generación tiene su propio viaje

Emmitt Smith, el líder de todos los tiempos de la Liga Nacional de Fútbol y uno de los oradores principales en la conferencia del sábado, compartió su viaje para encontrar la historia de sus ancestros esclavizados de África Occidental y cómo han influido en su vida. Smith dijo que su propia historia ya comenzó generaciones antes de que él naciera.

élder Stevenson - familia protegida

“Cada generación tiene su propio viaje”, dijo Smith. “Cada niño dentro de nuestro hogar, mis hermanos y hermanas, todos tenemos nuestro propio viaje”.

El campeón del Super Bowl continuó:

“Descubre qué hay dentro de ti. Eso te dará la fuerza no solo para seguir adelante, sino también para comprender de qué se trataba tu pasado”.

La épica fiesta de RootsTech para los jóvenes

El miércoles por la noche, las presidencias generales de Mujeres Jóvenes y Hombres Jóvenes sorprendieron a más de 20,000 jóvenes que asistieron a la fiesta juvenil de RootsTech con salas de escape. Los jóvenes podían explorar diferentes culturas de todo el mundo y resolver misterios de historia familiar en las salas de escape. Las diversas actividades se centraron en conectarse de nuevo a las raíces.

élder Stevenson - familia protegida

La conferencia de cuatro días organizó más de 300 sesiones y 200 puestos, donde los entusiastas de la historia familiar pudieron explorar sus propias historias con la ayuda de la realidad virtual, especialistas en investigación y otros recursos prácticos.

élder Stevenson - familia protegida

RootsTech es patrocinado por FamilySearch International, una organización sin fines de lucro. FamilySearch ofrece acceso gratuito a registros genealógicos a cualquier persona y es operado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *