La inscripción para RootsTech 2025 ya está disponible en RootsTech.org. Este encuentro global de historia familiar se llevará a cabo del 6 al 8 de marzo de 2025, con un evento presencial en el Centro de Convenciones Salt Palace en Salt Lake City y, simultáneamente, en línea con contenido seleccionado en varios idiomas.
Los organizadores buscan aprovechar el éxito de RootsTech 2024, donde los participantes lograron más de 350 millones de nuevas conexiones familiares, según un comunicado de prensa de FamilySearch.
“El evento de este año promete ser una experiencia inolvidable, con una emocionante combinación de actividades presenciales y virtuales diseñadas para inspirar y educar a los entusiastas de la historia familiar, sin importar su nivel de experiencia”, señala el comunicado. “Ya seas un genealogista experimentado o alguien que recién comienza su viaje de descubrimiento familiar, RootsTech 2025 tiene algo para todos. ¡Es el lugar perfecto para reconectar con viejos amigos, hacer nuevos y expandir tu red social!”
¿Qué es RootsTech?
RootsTech es la conferencia más grande del mundo sobre genealogía y celebración familiar. Organizada por FamilySearch International, con el patrocinio de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y otras organizaciones líderes en genealogía, se celebra tanto en formato presencial como en línea, ofreciendo tres días llenos de aprendizaje, inspiración y conexiones a través de la historia familiar.
El evento cuenta con oradores principales, cientos de clases y talleres, y la presentación de nuevas tecnologías para ayudar a los asistentes a profundizar en su historia familiar.
“RootsTech es un espacio para aprender, inspirarse y conectar a través de la historia familiar”, resalta el comunicado de prensa.
Aspectos destacados de RootsTech 2025
Entre los elementos más emocionantes de RootsTech 2025 se incluyen:
- Cientos de clases: Con opciones tanto en línea como presenciales, los asistentes podrán elegir entre una amplia variedad de clases y talleres impartidos por expertos de la industria, que abarcan desde temas para principiantes hasta técnicas avanzadas de investigación.
- Sala de exposiciones: Los asistentes podrán conocer las últimas innovaciones y productos relacionados con la genealogía.
- Sesiones del escenario principal: Celebridades, influencers y expertos compartirán sus propias historias familiares y conocimientos.
- Día de Descubrimiento Familiar: El sábado 8 de marzo, este evento gratuito ofrecerá actividades divertidas, juegos y proyectos para toda la familia. El Día de Descubrimiento Familiar de RootsTech 2024 incluyó un emotivo video del difunto presidente M. Russell Ballard, en su última visita a los sitios históricos de la Iglesia en Kirtland, Ohio, y Nauvoo, Illinois, antes de su fallecimiento el 12 de noviembre de 2023.
Registro para RootsTech 2025
- Conferencia presencial: La inscripción anticipada tiene un costo de 99 USD, pero aumentará a 129 USD a partir del 1 de noviembre. Los primeros 1,000 inscritos recibirán pines exclusivos de edición limitada de RootsTech.
- Conferencia en línea: El registro para el contenido en línea es gratuito, otorgando acceso a todas las sesiones y eventos virtuales en RootsTech.org.
Instrucción de liderazgo del Templo e Historia Familiar
Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Instrucción anual de Liderazgo del Templo e Historia Familiar estará disponible a partir del 6 de marzo de 2025, tanto en el sitio web de la Iglesia como en la aplicación Biblioteca del Evangelio.
El élder Neil L. Andersen y el élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles, junto a otros líderes de la Iglesia, proporcionarán enseñanzas sobre cómo los líderes locales pueden utilizar el templo y las oportunidades de historia familiar para ayudar a reunir a Israel en sus barrios y comunidades.
La instrucción pregrabada estará disponible en inglés, español, portugués, italiano, alemán, francés, coreano, japonés, chino tradicional y chino simplificado.
Regístrate u obtén más información en RootsTech.org.
Fuente: The Church News