Conocida por sus paisajes impresionantes y su rica historia, Salt Lake City se prepara para ser el escenario de un evento deportivo sin precedentes: los Juegos Olímpicos de Invierno de 2034.
Ante la noticia, la Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo emitió una declaración expresando su agrado ante la noticia:
“La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días extiende sus sinceras felicitaciones a Salt Lake City por haber obtenido la candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2034. Celebramos esta noticia, recordando los sentimientos de unidad, paz y amistad que caracterizaron el evento cuando se celebró por última vez en Utah en 2002”.
La Iglesia expresó su compromiso de apoyar en la edición de las olimpiadas de ese año y a trabajar con los organizadores para crear una experiencia memorable para los atletas, voluntarios y visitantes de todo el mundo.
“Estamos preparados para apoyar los Juegos Olímpicos de 2034 dando la bienvenida a atletas, voluntarios y visitantes de todo el mundo. La Iglesia está comprometida con los esfuerzos que conviertan a Salt Lake City en una ciudad anfitriona que personifique valores de servicio, cooperación y respeto mutuo”.
Como sede de las oficinas fenerales de la Iglesia y el estado con la mayor cantidad de Santos de los Últimos Días, la Iglesia se comprometió a colaborar con las autoridades locales e internacionales para asegurar el éxito de los Juegos Olímpicos de 2034.
“Como sede del centro internacional de la Iglesia, trabajaremos con los organizadores a nivel local e internacional para dar la bienvenida al mundo a medida que se acerca el 2034”, concluyó la Primera Presidencia.
La designación de Salt Lake City como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2034 representa un hito significativo para la ciudad y el estado de Utah.
Los Juegos Olímpicos traerán consigo una gran cantidad de atención y oportunidades económicas a la región, y se espera que sean un evento memorable para todos los involucrados.
Acerca de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una organización cristiana con más de 17 millones de miembros en todo el mundo.
La Iglesia tiene presencia en más de 170 países y su sede se encuentra en Salt Lake City, Utah, la cual alberga a 2,190,610 es 5,417. La Iglesia se centra en las enseñanzas de Jesucristo y en el desarrollo de carácter cristiano.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org