Sanar con Cristo: cambios en el programa de adicciones de la Iglesia de Jesucristo

jesucristo; salvador; redentor; hombre con jesús

Nuestro Salvador y el Maestro Sanador.

Con el fin de ofrecer una red de apoyo y distintos recursos de superación a las personas que afrontan fuertes desafíos con los vicios, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, desde hace más de una década, pone a disposición un programa de recuperación de adicciones a nivel mundial.

Un esfuerzo que ha sido fuente de consuelo para miles de miembros como amigos de la Iglesia, y que presentó una serie de importantes ajustes para seguir garantizando el bienestar y protección de sus beneficiarios.

Él te quiere rescatar

Salvador; maestro Sanador; Jesucristo; Redentor; oveja perdida; buen pastor; Cristo

El Salvador va en búsqueda de todos Sus hijos que se han desviado. Imagen: Etsy

Bajo el nuevo nombre de “Sanación a través del Salvador: Programa de recuperación de adicciones”, la Iglesia destaca el rol clave del Redentor en nuestro proceso de curación. Él quiere ayudarnos en nuestras pruebas y es la mayor fuente de fortaleza.

Así lo resaltó Ben Erwin, terapeuta de Family Services que administra el programa de recuperación de adicciones:

“El Salvador es muy consciente de todas nuestras pruebas y luchas. Cuando nos reunimos para apoyarnos mutuamente para superar este desafío a través de Él, mi experiencia es que Él está allí con nosotros”.

Paralelamente con el cambio de denominación, la Iglesia también publicó una guía de recuperación de 12 pasos actualizada acorde con el nombre revisado del programa.

Estos ajustes enfatizan que la superación de las conductas adictivas y compulsivas comienza cuando los participantes vuelven su corazón hacia el Salvador. El programa fomenta una mayor conexión con Dios y, además, un mayor apoyo de los demás.

Aumentando el enfoque en Cristo

No estás solo en esta jornada de superación. Él te está buscando.”You Were There For Me”, by Young Sung Kim

“Cambiar el nombre para centrarse más en Jesucristo enfatiza la sanación que se obtiene a través de Él y Su expiación”, explicó Blaine Maxfield, director general de los Servicios de Bienestar y Autosuficiencia de la Iglesia. Añadió:

“Aunque puede llevar tiempo, es posible superar las pruebas y las adicciones a través de Jesucristo. Mediante este programa renovado, las personas pueden encontrar esperanza, sanación y fortaleza para reconstruir sus vidas recurriendo al Salvador”.

El programa de recuperación de adicciones, que consta de 12 pasos, ayuda a los participantes a superar las conductas adictivas y compulsivas mediante principios inspiradores de recuperación: honestidad, esperanza, confianza en Dios, humildad y perdón. 

Incluye una red confidencial de apoyo y recursos en línea que los ayudan a experimentar un cambio de actitud y encontrar la sanación.

En más de 30 países

programa adicciones; reunión grupal; terapia

EI programa está disponible por casi todo el mundo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los grupos de recuperación gratuitos y confidenciales, que no se limitan a los miembros de la Iglesia, están disponibles en todo el mundo en persona o virtualmente. Están dirigidos por facilitadores voluntarios, muchos de los cuales se han recuperado de sus propios desafíos relacionados con la adicción. 

En 2023, se llevaron a cabo reuniones de recuperación de adicciones en 30 países diferentes y en 17 idiomas distintos. Los horarios y lugares de las reuniones virtuales y en persona se enumeran en este enlace.

En el mismo sitio web, también se incluyen historias de esperanza, videos y guías de grupos de apoyo. Además, puedes escuchar podcasts de reuniones grabadas para obtener más información sobre cómo es una reunión.

Si realmente deseas salir del camino de la adicción, no estás solo. El Salvador extiende Su mano hacia ti; y la puedes sentir al involucrarte en este inspirado programa.

Fuente: Church Newsroom

Video relacionado

@masfe.org

La misma Biblia nos aconseja no luchar contra la tentación s€xu@l sino más bien huir de ella. Luchar contra la tentación s€xu@l implica permanecer en contacto con ella y eso no es sabio, porque seguir en contacto con los impulsos que Dios puso en nosotros para poder ejercerlos dentro de los sagrados vínculos del matrimonio podría suponer caer en la tentación, lo que solo destruirá nuestra espiritualidad y auto respeto. #biblia #consejo #jovenescristianos sexualidad #cristianos #tentacion #fe #lucha #cambiodevida #familia

♬ sonido original – Masfe.org – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *