Anthony Puertas, un joven Santos de los Últimos Días que en el 2021 estableció un nuevo récord en natación en el Puerto Rico International Swimming Open, ahora está representando al Perú en los Juegos Bolivarianos 2022 que se están desarrollando en Valledupar, Colombia.
Este joven atleta sirvió una misión de tiempo completo en Querétaro, México y actualmente estudia en la Universidad Brigham Young de Provo, donde también forma parte del equipo de natación.
Durante una entrevista en exclusiva para Más Fe en el 2021, Tony, como lo llaman su familia, declaró:
“El evangelio me ha ayudado a mantener un cuerpo sano. He podido ver las grandes bendiciones de la Palabra de sabiduría directamente en los resultados de mi natación. También he podido aprender la importancia de un espíritu sano y su conexión con la natación. Cuando vives el evangelio de Jesucristo, tienes un espíritu sano. Y cuando tienes un espíritu sano, puedes desempeñarte lo mejor que puedas.
Una de las relaciones más impactances que he visto entre la natación y el evangelio es el principio del arrepentimiento y el proceso de mejorar en la natación. En los dos casos no es común tener un gran cambio de una vez. Normalmente vamos cambiando nuestra técnica un poco día por día en la natación y al final de la temporada podemos ver los grandes pasos dados.
Es importante confiar en nuestro entrenador y no dudar en el proceso simplemente porque no podemos ver el progreso en medio del viaje. Igualmente con el evangelio debemos estar mejorándonos cada día, así sea solo un poco. El Salvador es nuestro entrenador y nos ayudará en cada paso.”
El equipo de Más Fe envía sus felicitaciones y deseos de éxitos para Anthony y toda la familia Puertas.
También te puede interesar:
- Joven Santo de los Últimos Días establece un nuevo récord en natación y representará al Perú en competencia mundia
- Cómo su fe la llevó a superar una parálisis cerebral, y ganar el oro en Juegos Paralímpicos
- Dos miembros de la Iglesia de Jesucristo representarán a República Dominicana en Juegos Olímpicos de Tokio