Líderes generales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunieron esta semana con los sobrevivientes de la devastadora erupción del volcán Fuego el 3 de junio en Guatemala.
La hermana Reyna I. Aburto, segunda consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro, y la hermana Lisa L. Harkness, primera consejera de la presidencia general de la Primaria, estuvieron en Escuintla, Guatemala, el miércoles 29 de agosto de 2018 para visitar a las familias que vivieron en un centro de reuniones de la Iglesia, cuando este sirvió como refugio temporal desde el desastre del volcán.
El centro de reuniones es también una clínica de rehabilitación para algunos sobrevivientes.
Ministrar a los sobrevivientes de los volcanes en Guatemala
Las hermanas Aburto y Harkness saludaron a los sobrevivientes del volcán, dándoles palabras de fuerza y amor. Las familias expresaron su gratitud por el apoyo y el servicio que han recibido de la Iglesia.
Las hermanas fueron a ministrar a los residentes de las casas temporales que se encuentran en Finca la Industria, Escuintla. Las viviendas se construyeron con recursos del Fondo de Ayuda Humanitaria de la Iglesia.
Ayuda a los más pequeños
Durante la visita, las líderes también hablaron con médicos y pacientes en el Hospital de Niños de Enfermedades Infecciosas y Rehabilitación, donde presentaron una donación de equipo médico en nombre de la Iglesia. Las hermanas expresaron su gratitud a los médicos que están atendiendo a los niños enfermos.
La Dra. Ana Karin Quinteros, directora del hospital, agradeció a la Iglesia por su apoyo y comentó que el equipo ayudará a los recién nacidos con dificultades médicas. La Dra. Natalia Barrientos, jefa de pediatría y neonatología, dijo que el equipo es importante y necesario para el hospital. La donación incluye un equipo de fototerapia, una incubadora estacionaria y dispositivos de oxímetro de pulso para monitorear los niveles de oxígeno.
Desde junio, los Santos de los Últimos Días han estado recolectando, preparando y distribuyendo alimentos y otros suministros a los residentes desplazados.
Las hermanas viajarán a otros cuatro países de América Central: El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá, durante su visita del 24 de agosto al 4 de septiembre de 2018, para capacitar a líderes locales de la Iglesia y hablar en devocionales.
Fuente: Newsroom