Esta mañana, del 22 de septiembre de 2021, la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días envió la siguiente carta a los líderes de la Iglesia de todo el mundo:
“Queridos hermanos y hermanas:
Estamos agradecidos de que en los últimos meses se haya reanudado cierto nivel en la obra de ordenanzas en todos los templos. Nuestro deseo es mantener los templos abiertos.
A medida que aumentan los casos del COVID-19 en muchas regiones, deseamos hacer todo lo posible para permitir que los templos permanezcan abiertos. Por lo tanto, con efecto inmediato, se pide a todos los participantes y obreros del templo que usen mascarillas en todo momento mientras están en el templo. Estos protocolos de seguridad son temporales, tomando como base las condiciones del COVID-19, y serán revocados tan pronto como las circunstancias lo permitan.
El que instemos a los miembros de la Iglesia a vacunarse y a protegerse a sí mismos y a los demás de la propagación de enfermedades tiene precedentes. Las Primeras Presidencias anteriores compartieron mensajes similares en 1900 sobre la viruela y en 1957 sobre la poliomielitis. Les suplicamos que hagan todo lo posible por protegerse a ustedes mismos y a los demás para que la obra del Señor en ambos lados del velo pueda seguir adelante.”
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org