Muchas personas tanto no miembros de la Iglesia de Jesucristo como incluso algunos miembros tienen el pensamiento de que si eres parte de una religión o sigues una fe de manera activa, eso te imposibilita participar de la política. ¿Tú también piensas lo mismo?

Por lo general, cuando se habla de política, muchas personas lo asocian con la corrupción o con el abuso de poder para el beneficio propio

Desde luego que esas prácticas no reflejan el corazón de un verdadero cristiano. Sin embargo, en medio de esas opiniones, tres miembros de la Iglesia de Jesucristo en Samoa están marcando la diferencia luego de haber asumido roles importantes dentro del gobierno del país.

Entonces, ¿será posible que la fe prevalezca incluso en medio del poder?

Servir a Dios al servir en el país

Ministro del Gabinete Pauga Talalelei Pauga y Ministro asociado del Primer Ministro, Sione Iiga respectivamente. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Uno de estos Santos que ahora son líderes políticos es Pauga Talalelei Pauga, expresidente de Estaca, quien ahora ocupa el cargo de Ministro de Gabinete, responsable del Ministerio de Hacienda y la Oficina de Auditoría de Samoa.

Para él, este nuevo cargo será una oportunidad más para servir a su comunidad, solo que esta vez, desde un rango más elevado. Pauga destacó el papel del evangelio en esta nueva etapa:

“Estos nuevos roles son oportunidades para servir a nuestro país y a su gente con dedicación e integridad. Los valores que he aprendido a través del Evangelio me guiarán en esta importante responsabilidad”.

A él se le suma el hermano Sione Iiga, quien luego de haber servido como oficial del Ministerio de Policía, ahora sirve como Ministro Adjunto del Primer Ministro. Para Sione, esta es una oportunidad para impactar positivamente en su comunidad a través de un deseo sincero de servir.

“Servir junto al Primer Ministro me permite contribuir a las decisiones que definirán el futuro de Samoa. Mi compromiso es actuar con justicia, humildad y espíritu de servicio”, reflexionó Sione.

Un hito impulsado por la fe

1ra mujer Vicepresidenta de la Cámara Afamasaga Leone Mati. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Finalmente la hermana Afamasaga Leone Mati fue nombrada como Vicepresidenta de la Cámara, quien marcó un hito al convertirse en la primera mujer ocupando ese cargo. Este logro de Afamasaga resalta más por su visión espiritual.

“Espero que mi servicio inspire a más mujeres y jóvenes a comprender el valor del liderazgo basado en la fe y el respeto”.

Aunque algunos reafirmen que la política deba ignorarse dentro de la fe, debemos recordar que la política en su esencia pura busca el esfuerzo honesto por guiar, proteger y a su vez, bendecir a las naciones. Jesucristo declaró:

“De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos, mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”.

Trabajar en la política siendo hombres y mujeres de fe diligentes nos da la oportunidad de hacer el bien y servir a los ciudadanos, sabiendo que al mismo tiempo, también servimos al Señor.

Un recordatorio para los creyentes

una mano ayudando a otra
Hay un gran poder detrás del servicio íntegro. Imagen: Canva

Puede que la política sea un ambiente que genere mucha tentación y, por ende, muchos creen que es mejor evitarlo. Sin embargo, como todo en la vida, la política no es mala, lo que es malo es ceder a la tentación que se presenta a través de ella.

El presidente David O. McKay enseñó:

“Lo que más se necesita en el mundo de hoy es fe en Dios y valor para hacer Su voluntad”.

En este mundo donde la tentación gobierna y corrompe nuestros deseos puros, estos tres Santos de los Últimos Días de Samoa son un ejemplo de que es posible esforzarse por hacer la voluntad de Dios no solo en el hogar o en la Iglesia, sino incluso desde un parlamento.

Esto no quiere decir que todos los santos estén obligados a ser políticos, pero sí es un recordatorio de que hay un gran poder detrás del servicio íntegro y siempre y cuando busquemos la voluntad de Dios, estaremos en lo correcto.

Fuente: Sala de Prensa – Nueva Zelanda

Video relacionado

También te puede interesar