Trabajando incansablemente por el bienestar del mundo y los menos favorecidos.
Durante el pasado mes de octubre, diversos miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participaron en una serie de conferencias en favor de varias causas sociales celebradas en el marco del 57º Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra.
En las conferencias, se abordaron cuestiones relacionadas con las mujeres y las niñas, como la pobreza, la educación, la salud, la violencia contra la mujer y los derechos de las viudas.
El valor divino de las mujeres
Ana Bonny-Hernandez, miembro de la Iglesia llamada a colaborar con el Comité de ONG sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer, desempeñó un papel importante en la organización del “Foro de la Sociedad Civil para la consulta Beijing +30”.
Este foro se reúne cada 5 años para examinar los avances nacionales en la consecución de los objetivos de la Conferencia Mundial de la Mujer celebrada en Beijing en 1995, identificar las deficiencias persistentes y elaborar estrategias para superar esos desafíos.
Respecto a esta experiencia, la hermana Bonny-Hernandez destacó:
“Trabajar de la mano con las mujeres del comité es una oportunidad maravillosa para que irradiemos el amor del Salvador y seamos una influencia positiva en el mundo”.
Por invitación de la ONG CSW Ginebra, 12 grupos de trabajo de la sociedad civil se reunieron para elaborar declaraciones a favor de las mujeres y las niñas en áreas como la salud, la economía, la educación y la violencia contra la mujer.
En ellas, resaltó la participación de la hermana Bonny-Hernandez, quien fue la responsable del grupo de trabajo sobre pobreza. Su declaración final incluyó esta frase:
“Los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil pueden unirse para erradicar las raíces de la injusticia y establecer una verdadera igualdad, ofreciendo derechos y oportunidades equitativos para las mujeres y las niñas”.
Derecho de las viudas en el mundo
Por su parte, Karen Bybee está cumpliendo una misión de relaciones gubernamentales para la Iglesia en las Naciones Unidas en Ginebra y dirigió el taller sobre “Fe y feminismo”.
“Fue maravilloso ver las perspectivas de los participantes y descubrir que, a pesar de algunas diferencias, compartíamos muchas de las mismas preocupaciones en cuanto a promover el apoyo y las oportunidades para las mujeres y las niñas”.
Asimismo, Bonny-Hernandez también participó en un panel que promovía los derechos de las viudas de todas las edades en una conferencia independiente organizada por Widows’ Rights International.
Tierna y poderosamente, compartió la visión de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sobre el cuidado de las viudas y los huérfanos, las opiniones de los líderes de la Iglesia sobre el valor de las mujeres y cómo las organizaciones religiosas pueden y deben apoyar a estas mujeres y a sus hijos necesitados.
En el foro, participaron unos 35 miembros de la Iglesia de la estaca Ginebra y de toda la zona Europa Central. Realizaron investigaciones, redactaron declaraciones para los Estados miembros, leyeron presentaciones orales, produjeron un video y organizaron talleres para el foro.
Muchos participantes elogiaron el compromiso del contingente Santos de los Últimos Días. Bonny-Hernandez resaltó que el generoso servicio de los voluntarios “demostró un amor cristiano en respuesta al llamado del presidente Russell M. Nelson de ayudar a reunir a Israel y prepararse para la segunda venida del Salvador”.
Fuente: Church Newsroom