Se anuncia la construcción de un nuevo templo en Estados Unidos

Templo de Wichita Kansas

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha revelado la emocionante noticia de la Palada inicial del primer templo en Wichita, Kansas.

La ceremonia se llevará a cabo el 7 de septiembre de 2024 y será presidida por el élder Steven R. Bangerter, Primer Consejero de la Presidencia del área Norteamérica Central.

El primer templo en Kansas

Ubicado en The Moorings Plaza Fourth Addition en Wichita, el templo contará con un diseño de un solo piso. Este será un importante hito para Kansas, donde los miembros de la Iglesia han tenido que viajar a estados vecinos para participar en ceremonias del templo.

Mapa del templo de Wichita-Kansas

El presidente Russell M. Nelson anunció la construcción del Templo de Wichita, Kansas en abril de 2022, subrayando el profundo impacto espiritual que la adoración en el templo tiene en los miembros.

La ceremonia de la palada inicial será un evento exclusivo con asistencia por invitación.

Pronto se darán a conocer detalles adicionales sobre el evento. La construcción del Templo de Wichita representa un avance importante para la comunidad de la Iglesia en Kansas, proporcionando un lugar sagrado para la adoración y las ceremonias que unen a las familias para siempre.

The-Wichita-Kansas-Temple

Representación del Templo de Wichita, Kansas. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La Iglesia de Jesucristo en Kansas

Kansas fue un lugar históricamente significativo para los primeros asentamientos de los Santos de los Últimos Días, pero más tarde se quedó atrás cuando los miembros de la Iglesia se mudaron a Nauvoo, Illinois, y finalmente a Utah.

Para muchos miembros de la Iglesia que emigraron de Europa al Valle del Lago Salado a mediados del siglo XIX, el área de Atchison, Kansas, ubicada en la esquina noreste del estado, fue un importante lugar de escala en el viaje.

La Iglesia mantiene centros de visitantes y marcadores conmemorativos en Independence, Liberty, Far West y otros lugares históricos a lo largo del Pioneer Trail.

La primera congregación del estado se organizó en 1882. Hoy en día, Kansas es el hogar de casi 40.000 Santos de los Últimos Días en unas 75 congregaciones.

Los templos

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la “casa del Señor” y los lugares de culto más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los casas de reunión o capillas de la Iglesia.

Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominicales y a otras actividades de lunes a viernes en los centros de reuniones locales. El propósito principal de los templos, sin embargo, es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, como los matrimonios, que unen a las familias para siempre.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *