La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha publicado la ubicación exacta de dos templos que se construirán en Nigeria.
El presidente de la Iglesia Russell M. Nelson anunció por primera vez la edificación del Templo de Lagos en octubre de 2018 y el Templo de la ciudad de Benín en abril de 2020.
Templo de Lagos, Nigeria
Esta casa del Señor se construirá en un sitio ubicado en Rumens Road y Bourdillon Road, Ikoyi, Lagos, Nigeria.
Los planes requieren un templo de un piso de aproximadamente. También se construirá un centro de visitantes y un hospedaje para los miembros que llegan de lejos.
Templo de la ciudad de Benin, Nigeria
El Templo de la ciudad de Benin, Nigeria se construirá en un sitio ubicado en Commercial Ave.16, Ciudad de Benin, Nigeria.
Los planes requieren un templo de dos pisos, así como un centro de visitantes y un hospedaje para los miembros que llegan de lejos.
La Iglesia de Jesucristo en Nigeria
El primer templo de Nigeria fue dedicado en la ciudad de Aba en 2005 por el entonces presidente de la Iglesia Gordon B. Hinckley (1910-2008).
El Templo de Aba, Nigeria fue solo la tercera casa del Señor construida en el continente africano, después de las construidas en Johannesburgo, Sudáfrica, y Accra, Ghana.
En octubre de 2022 se anunciaron planes para construir un templo en la ciudad de Eket, lo que eleva el número total de templos en Nigeria a cuatro, que actualmente es más que cualquier otro país de África.
Nigeria, el país más poblado de África Occidental y es el hogar de más de 220.000 Santos de los Últimos Días en casi 770 congregaciones.
La Iglesia de Jesucristo se estableció oficialmente en Nigeria en 1978. Los miembros de la iglesia de toda Nigeria sirven a sus comunidades cada año durante el proyecto de Servicio de Toda África.
Todavía se están desarrollando planes de diseño detallados para estos templos. Más información, como las representaciones exteriores y ceremonias de palada inicial, se hará pública más adelante.
Los líderes del proyecto continúan trabajando con los funcionarios de la ciudad en los planes preliminares para los templos en preparación para las actividades de construcción.
También se ha publicado una representación actualizada del Templo de Kona Hawaii.
Representación del Templo de Kona, Hawái
También se ha publicado una representación artística del templo reconstruido de Kona, Hawái.
En agosto de 2022 se anunciaron amplias renovaciones para esta casa del Señor. Kona se encuentra en la costa occidental de la Isla Grande de Hawái.
Los templos de la Iglesia de Jesucristo
Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son las casas del Señor y los lugares de culto más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reunión de la Iglesia (capillas).
Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominicales y otras actividades de lunes a viernes en los centros de reuniones locales.
El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo participen en ceremonias sagradas, como los matrimonios, que unen a las familias para siempre, y los bautismos en nombre de los antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad de ser bautizados mientras vivían.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org