Durante un devocional de Navidad realizado el domingo 14 de diciembre de 2025 para miembros y amigos de la Estaca Portland Maine, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció la construcción de un templo en Portland, el primero que se edificará en ese estado.
El anuncio fue leído por el élder Allen D. Haynie, presidente del Área Estados Unidos Noreste, quien compartió un mensaje oficial de la Primera Presidencia:
“Nos complace anunciar la construcción de un templo en Portland, Maine. La ubicación específica y el cronograma de construcción se darán a conocer más adelante.
Este es un motivo para regocijarnos y agradecer a Dios por una bendición tan significativa, que permitirá un acceso más frecuente a las ordenanzas, los convenios y el poder que solo se encuentran en la casa del Señor”.

Con este anuncio, el número total de templos de la Iglesia, en funcionamiento, en construcción o anunciados, asciende a 383 en todo el mundo. El templo de Portland será el primero en Maine.
Durante el devocional, el élder Haynie explicó que, en una reunión reciente de la Primera Presidencia, se tomó la decisión de que, cuando así se indique, los anuncios de nuevos templos se realicen en el lugar donde se construirán, y sean comunicados por un miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles o de una presidencia de Área.
Señaló que esta ocasión marcó un precedente, ya que es la primera vez que un anuncio de este tipo es realizado por un miembro de una Presidencia de Área.
Este cambio en la forma de anunciar templos ya había sido anticipado por el presidente Dallin H. Oaks durante la Conferencia General de octubre de 2025.

En esa ocasión, explicó que, debido al gran número de templos que se encuentran en etapas iniciales de planificación y construcción, se ajustaría el ritmo y la manera de realizar nuevos anuncios.
“Con la aprobación del Cuórum de los Doce Apóstoles, no anunciaremos nuevos templos en esta conferencia. Avanzaremos en llevar las ordenanzas del templo a los miembros de la Iglesia en todo el mundo, incluyendo cuándo y dónde anunciar la construcción de templos”, expresó entonces el presidente Oaks.
Al concluir el anuncio en Portland, el élder Haynie recalcó que este ajuste no significa el fin de los anuncios de templos, sino que su momento y lugar serán determinados posteriormente. Asimismo, invitó a los presentes a prepararse espiritualmente para entrar en la casa del Señor.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org



