La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha lanzado una representación exterior que muestra el planificado diseño para el Templo de Davao, Filipinas.
El templo se construirá en un sitio de 2.7 acres en Ma-a Road y Anahaw Road, Bgy. Ma-a, Davao City 8000, en Filipinas. La estructura será de dos pisos y también incluirá el alojamiento de la presidencia del templo y un centro de reuniones. Se eliminará un centro de reuniones existente en el lugar.
Los planes de diseño detallados para este templo aún están en proceso. No se ha fijado una fecha para la palada inicial.
El templo fue anunciado en octubre de 2018 por el presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson. Hay dos templos en ese país, el Templo de Manila y el Templo de Cebu. Se están construyendo dos templos más en Alabang y Urdaneta. También se han anunciado templos en Cagayan de Oro y Bacolod.
Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la “casa del Señor” y los lugares de adoración más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reuniones de la Iglesia (capillas). Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominicales y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas como los matrimonios que unen a las familias para siempre y los bautismos vicarios en nombre de los antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad mientras vivían.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org