Se llaman a cuatros nuevos presidentes de templo en México

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días  ha llamado a los siguientes cuatros nuevos presidentes y directoras de obreras del templo a prestar servicio. Ellos iniciarán su servicio a partir de agosto del 2021.

Presidente del Templo de Colonia Juárez, Chihuahua, México

presidentes del templo Colonia

Glendon Lyons Castillo ha sido llamado como presidente del Templo de Colonia Juárez, Chihuahua, México; sucediendo al presidente Juan Fajardo Loranca. La esposa del presidente Lyons, Patricia Chávez Rodríguez de Lyons, servirá como directora de las obreras del templo y sucederá a la hermana Reyna Romero de Fajardo.

El presidente Lyons actualmente es obispo y sirvió como Setenta de área, presidente de la Misión Perú Lima Este y consejero en la presidencia del Centro de Capacitación Misional de México. Es un gerente de cadena de suministros internacional jubilado. Nació en Nampa Canyon, Idaho; es hijo de Glen Chadwick y Antonia Castillo Lyons.

La hermana Lyons es consejera en la presidencia de la Sociedad de Socorro de barrio, y ha servido como compañera de su esposo cuando él fue presidente de misión, también se ha desempeñado como presidenta de la Sociedad de Socorro de estaca y consejera en la presidencia de las Mujeres Jóvenes de barrio y estaca. Nació en la Ciudad de México, México; es hija de Paulino González Chávez y María Luisa Rodríguez Chávez.

Presidente del Templo de Villahermosa, México

Templo de Villahermosa

Carlos Monroy Villalobos ha sido llamado como presidente del Templo de Villahermosa, México; sucediendo al presidente Elpidio F. Contreras Cepeda. La esposa del presidente Monroy, Sonia Palacios Conzzoni de Monroy, servirá como directora de las obreras del templo y sucederá a la hermana Raquel M. Almaguer de Contreras.

El presidente Monroy es consejero en la presidencia de un templo y sirvió como presidente de la Misión Argentina Resistencia, consejero en la presidencia del Centro de Capacitación Misional de México y presidente de estaca. Es gerente jubilado de la oficina del Área México. Nació en la Ciudad de México, México; es hijo de Carlos Monroy Bravo y América de Monroy Villalobos.

La hermana Monroy es asistente de la directora de obreras del templo, y ha servido como compañera de su esposo cuando él fue presidente de misión, presidenta de las Mujeres Jóvenes de estaca, consejera en la presidencia de las Mujeres Jóvenes de barrio y maestra de Seminario. Nació en la Ciudad de México, México; es hija de Manuel Palacios Galindo y María Magdalena Conzzoni Palacios.

Presidente del Templo de Oaxaca, México

Templo de Oaxaca

Felix Alberto Martínez Decuir ha sido llamado como presidente del Templo de Oaxaca, México; sucediendo al presidente Israel Ruvalcaba López. La esposa del presidente Martínez, Juana María Pinto García de Martínez, servirá como directora de las obreras del templo y sucederá a la hermana Araceli Briones de Ruvalcaba.

El presidente Martínez es Setenta de área y sirvió como presidente de la Misión México Oaxaca, consejero en una presidencia de misión y presidente de estaca. Es subgerente de área jubilado del Sistema Educativo de la Iglesia. Nació en Poza Rica, México; es hijo de Eusebio Martínez Leal y Socorro Decuir Gómez.

La hermana Martínez sirvió como compañera de su esposo cuando él fue presidente de misión, presidenta de la Primaria de estaca, presidenta de la Sociedad de Socorro, las Mujeres Jóvenes y la Primaria de barrio, y consejera en la presidencia de la Sociedad de Socorro de barrio. Nació en Ciudad Madero, México; es hija de Víctor Pinto González e Ignacia García Rocha Pinto.

Presidente del Templo de Veracruz, México

Templo de Veracruz

Sergio Alberto García García ha sido llamado como presidente del Templo de Veracruz, México, sucediendo al presidente Carlos Flores García. La esposa del presidente García, Felicia Lyons de García  servirá como directora de las obreras del templo, sucediendo a la hermana María de Jesús de Flores.

El presidente García ha servido como presidente de la Misión México Mérida y consejero de la presidencia de la Misión México Ciudad de México Norte y del CCM de México. Consultor de manufactura, nació en la Ciudad de México, México, y es hijo de Jose Isabel García Dominguez y María Estela Vda. De García de Lira.

La hermana García, sirvió como compañera de su esposo cuando él fue presidente de misión, presidenta de la Primaria de estaca, maestra de escuela dominical y obrera de ordenanzas del templo. Nació en Nampa Canyon, Idaho, y es hija de Glen Chadwick Lyons y Antonia Castillo Lyons.

 

Fuente: The Church News

Comentarios
Me siento tan agradecida de ver a estas parejas tan hermosas ser llamadas a servir como presidentes del Templo......les deseo todo lo mejor a cada uno de ellos....les amo
Mercedes Leon Tarin

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *