Una tragedia conmocionó a la comunidad de Grand Blanc, al norte de Detroit, Míchigan, Estados Unidos, la mañana del domingo 28 de septiembre de 2025, cuando un tiroteo en un centro de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dejó al menos cuatro personas fallecidas, además del atacante, y varias más heridas.
Las autoridades locales confirmaron que ocho personas resultaron heridas por arma de fuego, siete de ellas en condición estable y una en estado crítico.
Según informaron a Newsweek, fueron varios los miembros que quedaron atrapados en el interior del edificio mientras las llamas se propagaban rápidamente.
El incidente ocurrió poco antes de las 11 de la mañana (hora local), en medio de los servicios religiosos dominicales. La capilla afectada está situada en una zona residencial de Grand Blanc, cerca de otras iglesias cristianas, incluido un centro de reuniones de los Testigos de Jehová.
Los bomberos de Genesee Township informaron que el incendio alcanzó el quinto nivel de alarma, con riesgo de colapso parcial del edificio. La magnitud del siniestro obligó a solicitar apoyo médico y de bomberos de comunidades vecinas, incluidos refuerzos provenientes de Oxford, a más de 30 kilómetros de distancia.

La policía bloqueó las calles cercanas al lugar del ataque y habilitó un punto de reunión de emergencia en un pabellón próximo, además de abrir un centro de reunificación en el Trillium Theater, ubicado en las calles Holly y McCandlish, para asistir a las familias afectadas.
El tiroteo y el incendio se produjeron apenas un día después del fallecimiento del presidente Russell M. Nelson, líder mundial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quien murió el sábado 27 de septiembre a los 101 años. Su partida había llenado de duelo a millones de fieles en todo el mundo, y este nuevo episodio añadió consternación y dolor.
La gobernadora de Míchigan, Gretchen Whitmer, expresó su pesar a través de un comunicado:
“Mi corazón está con la comunidad de Grand Blanc. La violencia, especialmente en un lugar de culto, es inaceptable”.
Un acto de violencia dirigida

El sospechoso fue identificado como Thomas Jacob Sanford, de 40 años y residente de Burton, Míchigan. S
Según informó el jefe de la policía de Grand Blanc Township, Sanford embistió con su vehículo las puertas frontales del edificio, donde se reunían cientos de personas para los servicios dominicales, y acto seguido abrió fuego dentro del inmueble.
Posteriormente, un incendio consumió gran parte de la estructura, que según las autoridades fue provocado deliberadamente por el agresor. Sanford falleció tras un intercambio de disparos con los oficiales en el estacionamiento de la iglesia.
El FBI calificó el ataque como un “acto de violencia dirigida”, aunque el motivo del atacante aún no ha sido esclarecido. Reuben Coleman, agente especial interino a cargo de la oficina de Detroit, señaló que la investigación federal continúa abierta en coordinación con las autoridades locales.
El jefe de policía William Renye añadió que, aunque el fuego ya fue controlado, parte del edificio colapsó y aún hay personas no localizadas, lo que ha dificultado el conteo definitivo de víctimas.
En redes sociales circularon videos que mostraban densas columnas de humo mientras los bomberos combatían las llamas.
Declaración de La Iglesia de Jesucristo

Ante los sucesos, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emitió un comunicado oficial el mismo día de los hechos y expresó su pesar y gratitud hacia los socorristas y las personas que han mostrado apoyo:
“Un trágico acto de violencia ocurrió hoy en una capilla de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Grand Blanc, Míchigan. Durante los servicios dominicales, un atacante abrió fuego y los primeros informes indican que varias personas resultaron heridas. Pedimos cooperación con las autoridades locales mientras se conocen más detalles.
La Iglesia está en comunicación con las fuerzas del orden mientras continúa la investigación y recibimos actualizaciones sobre el estado de los afectados. Agradecemos a los socorristas que están asistiendo a las víctimas y a sus familias.
Estamos profundamente agradecidos por las oraciones y la preocupación expresadas por tantas personas en todo el mundo. En momentos de dolor e incertidumbre encontramos fortaleza y consuelo en nuestra fe en Jesucristo. Los lugares de adoración están destinados a ser santuarios de paz, oración y unión. Oramos por la paz y la sanación de todos los involucrados”.
La declaración del presidente Trump

El trágico y lamentable suceso también provocó el fuerte sentir del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien publicó lo siguiente en sus redes sociales:
«Se me ha informado sobre el horrendo tiroteo que tuvo lugar en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Grand Blanc, Míchigan.
El FBI estuvo de inmediato en el lugar, liderando la investigación federal y brindando total apoyo a las autoridades estatales y locales.
El sospechoso ha fallecido, pero aún hay mucho por esclarecer. Esto parece ser otro ataque dirigido contra los cristianos en los Estados Unidos de América.
La Administración Trump mantendrá al público informado, como siempre lo hacemos. Mientras tanto, OREN por las víctimas y sus familias.
¡ESTA EPIDEMIA DE VIOLENCIA EN NUESTRO PAÍS DEBE TERMINAR DE INMEDIATO!»
Grand Blanc, una comunidad de unos 8,000 habitantes, se encuentra a las afueras de Flint y suele ser un lugar tranquilo. Los vecinos y miembros de la Iglesia han manifestado su pesar y han comenzado a organizar ayuda para los afectados.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene presencia activa en la zona, y los servicios religiosos suelen llevarse a cabo los domingos entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde, el mismo horario en que ocurrió el ataque.
Vecinos y miembros de la congregación local han comenzado a organizar donaciones y asistencia para las familias afectadas, mientras el país observa con dolor y consternación lo sucedido en un lugar que debía ser refugio de paz y adoración.
Fuente: CNN News




Nuestro Padre Celwstial proteja a los hermanos.
Porq tanta maldad Padre Celestial que paguen los responsables con la cárcel
Me entristece ver este tipo de situaciones y en la iglesia.
Dios guarde a los hermanos afectados.
Oraremo para su sanación.
Les mandamos un fuerte abrazo desde Honduras.
Mis condolencias
Fortaleza en cristo jesús
Vivimos tiempos muy críticos el.mundo.esta en caos y esto es un ejemplo…una comunidad que solo se dedica a hacer el bien y adorar a Dios no tenía porque pasar por esto.
Siento un profundo pesar y con lágrimas en los ojos les digo que todo estará bien, gracias por las personas de buen corazón que estan apoyando en estos momentos, yo solo con mis oraciones desde Tabasco Mexico
Es algo catastrófico, el diablo es astuto y utiliza a las personas débiles que para realicen vandalismo con los fieles creyentes del señor , oramos por todos los hermanos afectados.
Nos unimos en oración a favor de las familias miembros de la Iglesia que fueron afectadas por este hecho y espero que la familia de la persona que abrió fuego, también encuentre consuelo a través del Evangelio de Jesucristo.
Mis oraciones con mis hermanos afectados, que el señor Jesucristo los fortalezca, mi abrazo de amor
Que feo que esta pasando esto y más haciendo daño a una capilla y la maldad no tiene límite que se recuperen todos los heridos
Qué 🕊️NSJ🕊️OBRE EN LA VIDA DE TODOS LOS AFECTADOS Y RESIVA EN SU GLORIA A TODOS LOS HENO.FALLESIDOS.AMEN.❤️🙏🕊️🙏
Marcó J.Montero
Lamento pelo ocorrido! E que o pai celestial cure as pessoas feridas!
El señor JesúCristo tome el control,en estos momentos tan difíciles y llenos de tristeza para nosotros lo s miembros de la iglesia 🙏
Mis oraciones por los afectados y mi indignación por tan abominable acto de violencia en un lugar sagrado como lo es una Iglesia sea cual sea la fe que se profesa
Lamentable suceso es en realidad una muestra de que estamos sin un profeta que ora por nosotros y nos protege con su existencia y oraciones a cada aliento desde su ordenación. Estemos muy alertas como miembros hay que agudizar los sentidos espirituales hoy más que nunca oremos 🙏 al padre les amo y mis oraciones están con ustedes hermanos afectados de Grand Blanc.
Guatemala
Nuestras Oraciones para las familias Involucradas
Tanta maldad, sabemos que el adversario está sobre los santos de la iglesia, fuerza a los hermanos afectados de grand blanc un abrazo a la distancia.
Lamento profundamente que hechos como este, queden registrados en las crónicas de la vida del mundo cristiano desconozco el motivo por el cuál este lamentable suceso se haya llevado a cabo precisamente en plena reunión eclesiástica realmente r es un hecho trágico y lamentable me pregunto porqué? Se ha la intolerancia.lo dejo para la opinión pública
Lamento profundamente que hechos como este, queden registrados en las crónicas de la vida del mundo cristiano desconozco el motivo por el cuál este lamentable suceso se haya llevado a cabo precisamente en plena reunión eclesiástica realmente r es un hecho trágico y lamentable me pregunto porqué? Se ha la intolerancia la culpable de este lamentable suceso?lo dejo para la opinión pública .
Mis sentimientos de apoyo total aún en la distancia, ya no asisto, pero mis mejores momentos de mi vida fueron en la iglesia, me duele que les pase esto
Lamento mucho lo ocurrido a los hermanos en los Estados Unidos
Es cierto que a esa hora se reúne justamente una rama en Español? Es posible que los motivos sean por odio o racismo?
Siento mucho lo sucedido y los hermanos que estamos en España sentimos su dolor he impotencia. Lo que nos queda es orar para que estás violencias no se repitan.
Muy lamentable
Les envío mi gran pesar por las personas heridas y mi mejor deseo por su pronta recuperación. Horo por bendiciones de salud y fortaleza para ustedes.
Sentimos mucho todo lo que está pasando en todo el mundo, nadie debería pasar por cosas tan atroces, y que allá personas con sentimientos tan destructivos. Solamente debemos orar para que cese todo tipo de violencia contra las personas de bien!
Mi corazón está con todos uds mis hn@s , ante está tragedia recordemos la fortaleza que siempre nos dió , nuestro amado Profeta Rusell M Nelson. Ante momentos de adversidad y tristeza la Respuesta está en nuestra Roca que es Cristo Jesús
Un abrazo fuerte desde Venezuela pido a nuestro Padre celestial x todas las personas heridas y sus familias
Oramos por ustedes nuestros hermanos desde colombia
Es una pena. Reconforta creer y mantenernos firmes en las promesas y nuestros convenios con el padre celestial.
Mi compasión y oración con los miembros afectados.
La mayoría de sus líderes son corruptos avaricia deben rectificar y ordenar ya q habrá nuevo presidente …
Lo siento mucho y elevó mis oraciones por todo lo ocurrido
Oremos🙏 por todos nuestros hnos que pasan estos momentos difíciles 🥹.Se que el Padre Celestial esta cuidando de ellos .
Dios nos proteja ante la violencia mundial..
Buenas tardes , mis entera condolencias por el Profeta Russell .M. Nelson , muy sgradesidas por todos los servicios del Profetas ,, realmente seguir orando por medio de la Trinidad , a todos estos , hechos ocasionados .
Que lamentable. Me uno a las oraciones de los miembros de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días,
en esa comunidad.pero quisiera que se investigue a fondo para fincar responsabilidades y se ponga fin a la violencia contra los cristianos.
Solo pido por Que no lo hagamos politico, no nos lo merecemos, nosotros tenemos a NSJ como cabeza de la Iglesia quien predico el amor y no el racismo o clasismo, hacerlo politico es menospreciarnos como seguidores de Nuestro Redentor y Salvador
Cuanto siento esta tristeza de mis hermanos Que Nuestro Padre Celestial cuide y fortalezca sua corazones aqui en mi hogar estaremos en oración por todos
Desde Bolivia
It is deeply regrettable how freedom of thought and the right to worship God according to the dictates of one’s own conscience are increasingly being curtailed. I arrived in this country over eight years ago, bringing my children with me, seeking a place where the fundamental rights of citizens are respected. I come from a communist and socialist country where these rights are daily undermined.
In this great and powerful nation, I have found safety and protection, and I am grateful to our Heavenly Father for welcoming me with open arms. However, recent events—murders, persecution for ideas, beliefs, or the color of one’s skin, and violence among civilians with no justification—compel me to raise my voice as a man and protector of my family. I make an urgent appeal to the authorities to act swiftly and reinforce security measures that will ensure peace and social well-being.
The recent tragic attack against The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints, to which I have belonged since childhood and where I have raised my children instilling Christian values and love for God and our fellow beings, is particularly heartbreaking. We demand justice and effective measures to protect our communities and preserve the religious freedom that we hold dear.
Por favor no lo hagan politico no nos lo merecemos, nosotros Sonia guiados por nuestro Redentor y Salvador
Que ir suceso tan lamentable para nuestros hermanos en esa zona. Una bendición para todos ellos, y la pronta recuperación física y emocional Oara los heridos.
Es una lamentable noticia en vista que nosotros como miembros de la iglesia estamos de luto en nuestros corazones por la partida de nuestro amado profeta , Russell M Nelson ,pero debemos orar por todos los heridos y también por las personas que an cometido esos hechos .. pensemos de manera celestial y busquemos ser pacificadores en esta vida ..estoy en oración por todo lo sucedido . Jesucristo vive y es nuestro socorro …amén 🙏🙏🙏
Dios es tan grande y maravillosamente poderoso que nos ayuda a continuar en su obra a pesar de los pesares, bendito sea su nombre. Bendito sea Jesucristo nuestro redentor, somos la sal de la tierra, él hará justicia divina
Lamentable pero las religiones como musulmanes son muy radicales y e aquí el problema
Es una noticia muy triste y muy impactante para todos los que somos miembros de la iglesia, nuestras oraciones están con todas las víctimas y sus familias. Y esperamos puedan salir adelante . Un abrazo para todos ellos des Costa Rica, Barrio Belén.
Que nuestro padre celestial de paz y tranquilidad a los afectados
Los abrazo en oración 🙏.
Sentimos mucho como han sucedido las cosas con nuestros hermanos de Grand Blanc Michigan.
N.P.C. este siempre al lado de cada miembro afectado y de sus familia con fortaleza y sanación les amamos mucho nuestras oraciones para todos desde Santa Cruz Montero Bolivia
Que nuestro Padre Celestial les bendiga con fortaleza para seguir adelante y pasar esta prueba..les amamos hermanos desde Guatemala les envío un abrazo con mucho cariño