El senador de Arizona Jeff Flake y el senador de Utah Mike Lee rindieron homenaje al presidente Thomas S. Monson en el pleno del Senado el jueves.
“Hay mucho que se puede decir de lo que el presidente Monson nos enseñó desde el púlpito”, dijo Flake. “Hay mucho más que aprender sobre lo que hizo cuando no estaba hablando, los enfermos que visitó, los cansados, los desempleados que ayudó y los que quedaron sin hogar”.
Flake comenzó sus comentarios al presentar la pasión del presidente Monson por ir “al rescate” para ayudar a los necesitados.
“Poseía un amor genuino por aquellos que estaban tristes, oprimidos y menos afortunados”, dijo Flake.
Continuó hablando de la preocupación del presidente Monson por las 85 viudas en su congregación local durante su tiempo como un joven obispo.
“A pesar de que fue el líder de su iglesia designado por unos pocos años, el amor que sentía por esas viudas era evidente”, dijo Flake. “Continuó visitando a cada viuda a lo largo de su vida restante y estuvo presente en el funeral de cada uno de sus queridos amigos”.
Flake señaló que el ex presidente estadounidense Ronald Reagan reconoció las valiosas perspectivas del presidente Monson como lo demuestra un nombramiento para servir en el grupo de trabajo de Reagan sobre iniciativas del sector privado para hablar sobre el programa de bienestar de la iglesia.
En conclusión, Flake compartió una escritura que Ann M. Dibb, hija del presidente Monson, dijo que su padre encarnó:
La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. Santiago 1:27
“No hay mejor descripción de la vida y el legado de Thomas S. Monson. Podemos hacer lo mismo apresurándonos a ‘rescatar’ a los necesitados “, dijo Flake.
El senador Flake compartió su gratitud por el servicio del presidente Monson en Twitter a principios de esta semana.
“Agradecidos por los muchos años de servicio desinteresados del presidente Thomas S. Monson. Cheryl y yo expresamos nuestras condolencias a su familia”, tuiteó Flake. “Su legado es de bondad, paz y esperanza. Como siempre dijo, ‘el futuro es tan brillante como tu fe ‘”.
Natalie Andrews del Wall Street Journal informó en Twitter que el senador de Utah Mike Lee también honró al presidente Monson.
Utah Sen. Mike Lee speaking on the Senate floor about #LDS President Thomas S. Monson, who died Tuesday. “He was someone who at every step of his life… was always willing to reach out to others.”
— Natalie Andrews (@nataliewsj) 4 de enero de 2018
Lee también rindió tributo al presidente Monson en la siguiente declaración:”El presidente Thomas S. Monson fue un discípulo dedicado que pasó casi ocho décadas al servicio de sus semejantes y su Dios. Fue un firme defensor del amor cristiano y del principio de las familias eternas, y sus años como profeta se caracterizaron por una expansión masiva del sistema misional y obra del templo. Dirigió con el ejemplo, y sus mensajes de amor, redención y optimismo continuarán inspirando y dando forma a aquellos que deja atrás, tanto dentro como fuera de la iglesia. Mis oraciones y las oraciones de muchos otros están hoy con él y su familia “.