Desde su lanzamiento en 2021 por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la canción pop juvenil “If You Believe” (Si tú lo crees) ha inspirado esperanza y fe en oyentes de todo el mundo, acumulando más de 30 millones de reproducciones en YouTube, según una publicación de Instagram de Strive To Be.
Ahora, después de numerosas solicitudes, la canción cuenta con un vídeo musical oficial.
“Cuando creamos esta canción, nunca imaginé que sería tan popular”, comentó Patch Crowe, el artista detrás de “If You Believe”, durante un Instagram Live de Strive To Be el 18 de mayo, donde anunció el nuevo vídeo. “Ver a tantas personas disfrutándola y amándola me ha cambiado la vida, y me ha motivado a seguir creando música que resuene con la gente”.
El vídeo musical de “If You Believe”, protagonizado por Patch Crowe, se estrenó el 24 de mayo en el canal de YouTube de Strive To Be. Strive, el canal juvenil oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Video grabado en Latinoamérica
Filmado en Costa Rica, el vídeo musical de tres minutos presenta impresionantes vistas panorámicas de playas, montañas, cascadas, bosques y puestas de sol. Dos bailarines se unen a Patch Crowe para realizar movimientos coreografiados que acompañan la letra de la canción.
En su cuenta personal de Instagram, Crowe compartió algunos vídeos entre bastidores y fotos del rodaje en Costa Rica.
De estos momentos, escribió:
“Tuvimos una experiencia absolutamente increíble, un equipo poderoso y un tiempo tan edificante haciendo el vídeo. ¡Gracias por amar la canción para que pudiéramos crear algo tan divertido!”
El gran impacto de esta canción
La descripción del vídeo musical en YouTube invita a los espectadores a responder a esta pregunta en los comentarios: “¿Cómo te ha ayudado tu creencia en Dios a escalar tus montañas?”
Varias respuestas mencionan cómo la letra de la canción ha traído sentimientos de paz, consuelo y fortaleza durante tiempos difíciles.
“If You Believe” fue escrita por Nik Day y arreglada por Mitch Davis y Randy Slaugh. Se lanzó por primera vez como parte del álbum de música juvenil de 2021 “A Great Work” (Una gran obra).
Lee más sobre esta noticia en The Church News
Mira aquí la versión en español, grabada por el área El Caribe