Pepe Pomacusi, periodista en varios medios de comunicación en Bolivia se reunió un con miembro local de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para hablar de la reciente Palada inicial del Templo de Santa Cruz.
Durante la entrevista, el periodista abordó el tema de la poligamia, y aunque está práctica no ocurre hace muchas décadas, las personas en la actualidad consideran que todavía esta vigente en nuestra fe.
Enseñando “La Familia: Una proclamación para el mundo”, el Santo de los Últimos Días explicó que lo más importante para la iglesia es la familia, la cual está constituida por esposo y esposa.
Y para así confirmarlo, declaró: “Yo estoy casado con una sola mujer hace 35 años”.
En la descripción del vídeo, el periodista comenta:
“La leyenda negra dice que algunos tienen hasta 70 mujeres. Y hasta más. Un vocero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Santa Cruz me explica que eso no es cierto”.
En el mismo texto, también declara:
“Y, ojo con esto, los llamados mormones no se denominan a sí mismos mormones: ‘Mormón fue un profeta y nosotros seguimos su libro pero también la biblia y un libro más, somos cristianos’.
Y si no son mormones, ¿qué son entonces? “Aunque el nombre quede largo, somos miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días’”.
Mira aquí el video completo