La policía de Taipei confirmó hoy que la causa de la muerte de los dos misioneros mormones fue por envenenamiento, esto producido por la fuga de monóxido de carbono de un calentador de agua a gas defectuoso, encontrado en el interior del departamento que compartían en Sanchong distrito de Nueva Taipei. Los cuerpos de fueron encontrados tras el pedido de otros misioneros de la zona, quienes alertaron de la desaparición de ambos misioneros. enviamos nuestras condolencias a los familiares de ambos misioneros fallecidos.
Los misioneros fallecidos son Élder Xiong Yu Peng, de 25 años de edad, nacional de Taiwán, servía en la misión desde marzo de 2013 y el estadounidense, Élder Connor Benjamin Thredgold, de 19 años, y que provenía de la ciudad mormona de Utah, empezó a servir como misionero desde marzo de este año.
Los fiscales encontraron una calentador de agua de gas defectuoso en al interior del departamento, determinando que este artefacto causó la fuga de monóxido de carbono. No hubo circunstancias sospechosas y el caso ha sido cerrado, dijo la policía.
El Departamento de Bomberos de Nueva Taipei recordó al público que el envenenamiento por monóxido de carbono no sólo sucede en invierno, cuando las personas tienden a mantener sus ventanas cerradas para protegerse del frío. En verano, también puede ser un peligro, ya que la gente tiende a mantener las puertas y ventanas cerradas para mantener el frío producido por aparatos de aire acondicionado.
La vocera de la Iglesia Jessica Moody indicó: “Oramos por sus familias y por todos los que los conocían, y expresamos nuestro amor y más profundas condolencias en este momento trágico”.
Fuentes: taiwannews.com y Zona Mormón