Se rededica el Templo de Baton Rouge, Louisiana

Templo de Baton Rouge, Louisiana

Los Santos de los Últimos Días pronto podrán ingresar al Templo de Baton Rouge, Louisiana, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Las renovaciones de la estructura sagrada están completas, y el élder Quentin L.Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, volvió a dedicar el templo, el domingo 17 de noviembre.

Templo de Baton Rouge, Louisiana

El élder Cook estuvo acompañado por su esposa, Mary; El élder Kevin R. Duncan , director ejecutivo del Departamento del Templo de la Iglesia y su esposa, Nancy; y el élder James B. Martino , presidente del Área Sudeste de América del Norte y su esposa, Jennie. Los élderes Duncan y Martino son miembros de los Setenta.

“El templo es un lugar de refugio cuando enfrentamos desafíos”, dijo el élder Cook.

Templo de Baton Rouge, Louisiana

Después de la sesión de dedicación, el apóstol de la Iglesia se paró en la puerta del templo para estrechar la mano de cada persona al salir. Repetidamente expresó su gratitud por la gente y su dedicación como miembros de la Iglesia.

Templo de Baton Rouge, Louisiana

Templo de Baton Rouge, Louisiana

“Ha sido una bendición increíble estar aquí y ver una gran diversidad de personas”, continuó el élder Cook. “Hay otras partes del país que tienen este tipo de diversidad, pero esto es realmente especial. Ves personas de diferentes culturas y razas, y todos están unidos por el evangelio de Jesucristo y eso es algo maravilloso. Es el compromiso con el Salvador y el evangelio de Jesucristo lo que nos une”.

Templo de Baton Rouge, Louisiana

Antes de la rededicación, el élder Cook caminó hasta el centro de reuniones contiguo de la Iglesia para saludar a los participantes en la sesión a través de la televisión, que se transmitió a todas las congregaciones en el distrito del templo.

Templo de Baton Rouge, Louisiana

El templo cerró en enero de 2018 y comenzaron los trabajos de renovación. El exterior fue rediseñado para mejorar la entrada y la torre del templo. El pórtico existente estaba cerrado, y el campanario de la torre se elevó 10 pies para corresponder mejor con la entrada. El nuevo diseño del edificio con estructura de madera y acero presenta un exterior de piedra caliza de color beige y nuevas ventanas de vidrio de arte.

El Templo de Baton Rouge Louisiana

Los líderes comunitarios, los medios de comunicación, los residentes locales del vecindario y el público en general fueron invitados a visitar el templo durante una jornada de puertas abiertas de una semana en octubre y noviembre. El templo volverá a abrir a fieles Santos de los Últimos Días el sábado 23 de noviembre.

El Templo de Baton Rouge Louisiana

El templo fue construido originalmente como parte de un esfuerzo dirigido por el entonces presidente Gordon B. Hinckley para construir una serie de pequeños templos más cercanos a los miembros de la Iglesia. En su dedicación en 2000, se convirtió en el 94 ° templo operativo de la Iglesia, y actualmente es el único templo en Louisiana. Miembros de la Iglesia en Louisiana y Mississippi asisten a este templo.

El Templo de Baton Rouge Louisiana

 

Los Santos de los Últimos Días consideran los templos como la “casa del Señor” y los lugares de culto más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reunión de la Iglesia (capillas). Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominical y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales.

Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, como matrimonios que unen a las familias para siempre y bautismos en nombre de los antepasados ​​fallecidos que no tuvieron la oportunidad mientras vivían.

 

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *