Una nueva Casa del Señor inició su construcción con la ceremonia de Primera Palada del Templo de Cody, Wyoming el viernes 27 de septiembre de 2024.
El evento fue presidido por el élder Steven R. Bangerter, primer consejero de la presidencia del Área Norte América Central.
El élder Bangerter estuvo acompañado del élder Kevin R. Duncan, director ejecutivo del Departamento de Templos.
En su oración dedicatoria, el élder Bangerter pidió que el templo traiga paz, prosperidad, belleza y unidad a la comunidad.
“Pedimos que [las personas] puedan sentir un espíritu de paz que les brinde consuelo y la seguridad de que la presencia de este templo traerá gozo, prosperidad, belleza y unidad adicionales a sus vidas y a su comunidad”.
El nuevo templo, que contará con un solo pisó de aproximadamente 924 m², se construirá en el noroeste de Skyline Drive, en Cody Canal, Cody, Wyoming.
Esta será la tercera Casa del Señor en Wyoming, junto a los templos de Casper y Star Valley. Aproximadamente 68,000 habitantes del estado son miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Los planes para la construcción del Templo de Cody se anunciaron durante la conferencia general de octubre de 2021 por el presidente Russell M. Nelson.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org