La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abrió las puertas de su nuevo Templo de Elko, Nevada, ubicado en la zona noreste del estado, en el oeste de Estados Unidos.
El miércoles 27 de agosto de 2025, el templo recibió a periodistas, líderes locales y al gobernador de Nevada, Joe Lombardo, durante el día de prensa. El gobernador Lombardo expresó:

“El Templo de Elko será un faro, un lugar de paz y devoción, y un motivo de orgullo para nuestra comunidad y nuestro estado. Este templo no solo es un espacio sagrado para los miles de Santos de los Últimos Días que viven en el noreste de Nevada, también es un símbolo de los valores que nos unen como comunidad a través de la fe, la familia y el servicio”.

El gobernador destacó la belleza del diseño y la calidad del trabajo realizado en la edificación:
“Desde el arte hasta los acabados, refleja respeto tanto por la fe como por la comunidad. Nos recuerda que, aunque el gobierno tiene un papel en brindar seguridad y oportunidades, son las familias, las iglesias y las organizaciones civiles las que sostienen nuestro fundamento moral”.

Durante la conferencia también participaron el élder Steven R. Bangerter, director ejecutivo del Departamento de Templos de la Iglesia, el alcalde de Elko, Reece Keener, y el élder Michael A. Dunn, Setenta Autoridad General.
El alcalde Keener agradeció la decisión de construir un templo en Elko:
“Es realmente impresionante. Desde la piedra hasta los vitrales y los muebles, todo es absolutamente extraordinario”.
Un templo para todos los hijos de Dios

El élder Bangerter explicó que un templo es un lugar donde los hijos de Dios aprenden a seguir más perfectamente las enseñanzas de Jesucristo y a servir a los demás sin importar su religión o creencias:
“Esas fronteras no significan nada para Dios. Creemos que todos somos Sus hijos”.

El público en general podrá recorrer el templo sin necesidad de boleto del 30 de agosto al 13 de septiembre de 2025, excepto los domingos.

La dedicación del templo se llevará a cabo el domingo 12 de octubre de 2025, presidida por el élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles.
La sesión dedicatoria se transmitirá a todas las unidades dentro del distrito del templo y se repetirá en retransmisión. El distrito del Templo de Elko abarcará comunidades de seis condados, cubriendo casi la mitad del estado de Nevada.
Un templo con identidad local

El Templo de Elko Nevada tiene 1,200 metros cuadrados de construcción y se levanta sobre un terreno de 2.1 hectáreas en Ruby Vista Drive. El diseño incorpora elementos que reflejan la identidad cultural y natural de la región:
-
La malva del desierto una flor nativa, aparece integrada en distintos detalles.
-
Los patrones geométricos se inspiran en la herencia cultural de las tribus paiute y shoshone.
-
Los colores naranja, amarillo y verde evocan los paisajes vibrantes de Elko.

El templo fue anunciado en abril de 2021 por el presidente Russell M. Nelson durante la conferencia general. La ceremonia de la palada inicial se realizó el 7 de mayo de 2022.
Este será el tercer templo en funcionamiento en Nevada, después del Templo de Las Vegas (1989) y el Templo de Reno (2000). Un cuarto templo, el Templo de Lone Mountain, fue anunciado en 2022. Actualmente, en Nevada viven más de 183,000 Santos de los Últimos Días, organizados en casi 340 congregaciones.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org



