La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recientemente publicó las imágenes del nuevo y terminado Templo de Helena, Montana.
La jornada de Puertas Abiertas al público en general en esta Casa del Señor comenzará el sábado 18 de mayo y finalizará el sábado 3 de junio de 2023. El templo no realizará recorridos en día domingo.
El Templo de Helena, Montana será dedicado el domingo 18 de junio de 2023 en dos sesiones: 10 a. m. y 1:30 p. m. (Hora de Utah).
El élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, presidirá la dedicación.
Las sesiones dedicatorias se transmitirán a todas las unidades (distritos y estacas) del distrito del Templo de Helena, Montana.
El presidente Russell M. Nelson, actual presidente de la Iglesia de Jesucristo, anunció los planes para la edificación del Templo de Helena, Montana en la conferencia general de abril de 2021.
Una mirada al Templo de Helena, Montana
El Templo de Helena, Montana tiene un área de 909 metros cuadrados alcanzando una altura de 29.5 metros gracias a su aguja principal.
De acuerdo con la Iglesia de Jesucristo, esta Casa del Señor es la primera en ser construida mediante un proceso de “diseño, fabricación e instalación” (DMI, por sus siglas en inglés).
En este proceso, los módulos del templo se diseñaron primero, se construyeron en Birmingham, Alabama, se transportaron a Helena, para luego ensamblarse en el sitio. Además, tanto el revestimiento exterior de piedra y el montaje de la torre del templo se realizaron en el lugar.
El Templo de Helena, Montana tiene un estilo Art Deco que refleja el diseño y la historia del lugar a finales del siglo XIX.
Por ejemplo, el pórtico de la entrada del templo y su arco bajo, hacen referencia a la entrada de estilo románico richardsoniano del icónico Power Building de Helena, construido en 1889.
Los elementos de diseño también reflejan el arte de los nativos americanos del área, como las flores de ranúnculo en los patrones y motivos decorativos dentro y fuera del templo.
Los acabados de los vitrales del templo fueron inspirados en la flora local. Los cuadros azules en estos vitrales hacen referencia al trabajo que los nativos americanos realizaban con abalorios o cuentas.
En el interior del templo también se reflejan el uso de colores suaves como el verde, azul y mostaza en referencia a la naturaleza del lugar.
La Casa del Señor
Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la “Casa del Señor”, el lugar más sagrado de la Tierra.
Los templos son diferentes a los centros de reuniones, donde todos son bienvenidos a asistir a las reuniones dominicales.
En el templo, las enseñanzas de Jesucristo se reafirman mediante el matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.
Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el templo es un lugar de adoración y aprendizaje espiritual. Todos son bienvenidos a visitar los alrededores de los templos del mundo.
Una vez construido, el templo se abre por un breve período de tiempo para que el público pueda ver lo que pronto se convertirá en la Casa del Señor aquí en la Tierra.
Una vez cerrado al público, solo los miembros de la Iglesia que guardan los mandamientos pueden ingresar al templo.
Fuente: Church News