Su excelencia Emmerson Mnangagwa, presidente de la República de Zimbabue, visitó recientemente el Templo de Harare, Zimbabue durante su jornada de Puertas Abiertas.
Durante el recorrido, el mandatario expresó haber sentido una profunda impresión espiritual, así como el deseo de regresar al templo para seguir conectándose con Dios.
En el marco de esta visita, el élder Vaiangina Sikahema, segundo consejero de la Presidencia del Área África Sur, obsequió al presidente Mnangagwa una estatua del Christus y un retrato del templo, como símbolo del carácter sagrado de esta casa del Señor.
La visita del presidente subrayó la relevancia histórica de este momento, ya que se trata del primer templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Zimbabue, el cual abre sus puertas a líderes, miembros de la comunidad y amigos antes de su dedicación, invitando a todos a “venir y ver” la belleza, la paz y el propósito que se encuentran en su interior.
Una bendición largamente esperada

Desde 1985, los Santos de los Últimos Días de esta región del sur de África viajaban hasta Johannesburgo, Sudáfrica, para participar de las ordenanzas del templo.
Con la dedicación del Templo de Harare, más de 46,000 miembros que residen en Zimbabue, así como fieles de áreas cercanas, podrán ahora acceder a estas ordenanzas en su propio país.
Cuando el templo fue anunciado en 2016 por el presidente Thomas S. Monson, había 150 templos en funcionamiento en todo el mundo. Casi diez años después, la Iglesia cuenta con 383 templos dedicados, en construcción o anunciados a nivel global.

Al referirse a este crecimiento, el presidente Dallin H. Oaks declaró en 2024:
“Los templos se construyen para bendecir a los hijos del convenio de Dios con la adoración en el templo y con las responsabilidades sagradas, los poderes y las bendiciones únicas que se reciben al estar ligados a Cristo por medio de convenios”.
Las visitas públicas al templo estarán disponibles del 22 de enero al 7 de febrero de 2026, excepto los domingos. Previamente, se llevará a cabo un día de medios el 19 de enero de 2026, seguido por recorridos para invitados los días 20 y 21 de enero.
La dedicación del templo se realizará el 1 de marzo de 2026 y estará a cargo del élder Gerrit W. Gong, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles. La sesión dedicatoria será transmitida a todas las congregaciones que forman parte del distrito del Templo de Harare, Zimbabue.
El propósito de los templos

Para los Santos de los Últimos Días, cada templo es considerado una casa del Señor y el lugar más sagrado de adoración. Los templos son distintos de las capillas locales, donde todas las personas son bienvenidas a asistir a los servicios dominicales y otras actividades.
El propósito principal de los templos es permitir que los miembros fieles participen en ordenanzas sagradas, como los matrimonios eternos que unen a las familias para siempre y los bautismos vicarios en favor de antepasados que no tuvieron la oportunidad de recibirlos en vida.
Con la apertura del Templo de Harare, Zimbabue vive un momento histórico que marca un nuevo capítulo de fe, esperanza y adoración para miles de personas en la región.
Fuente: La Iglesia de Jesucristo – África Sur



