El trabajo de renovación y restauración sigue en pie en el antiguo Templo de Salt Lake, uno de los templos de la época pionera. Como parte del proyecto de renovación del templo, muchos de los jardines y áreas que rodean la Manzana del Templo se están remodelando.
El nuevo diseño paisajístico integrará mejor los jardines del templo con la calle principal, la plaza del Edificio de las Oficinas Generales de la Iglesia y las áreas del noroeste del templo.
Para esto, el 11 de abril se cerró la calle principal de la Manzana del Templo, la cual conecta la calle North Temple y South Temple, para llevar a cabo la renovación y remodelación correspondiente a esa zona.
Hasta el momento, se retiraron las áreas verdes y los jardines para reparar y agregar la nueva impermeabilización a la cubierta que está sobre el estacionamiento subterráneo.
Los jardines también incluirán más instalaciones sanitarias para los visitantes de la Manzana del Templo y para eventos en el Tabernáculo y en el Salón de Asambleas.
Se están instalando nuevas piedras en la plaza del Edificio de las Oficinas Generales de la Iglesia. También se colocarán nuevos adoquines en las áreas donde los visitantes podrán caminar.
El Templo de Salt Lake también está atravesando el proceso de “Jack and Bore”, un componente clave del sistema de mejora sísmica del templo.
La tuberías realizadas por el “Jack and Bore” se unen a un sistema muy complejo que asegura toda la estructura a través de cables, varillas, soportes y vigas de transferencia desde las agujas y el techo hasta los cimientos reforzados para garantizar que el edificio se mueva como una estructura sólida durante un terremoto.
De acuerdo con la Primera Presidencia, se estima que el proyecto de renovación y remodelación del Templo de Salt Lake y sus alrededores se completarán para el 2025.
Fuente: noticias.laiglesiadejesucristo.org