La renovación del Templo de Salt Lake City, Utah, continúa con importantes progresos en espacios sagrados y áreas clave. Los últimos avances se concentran en el Salón Celestial, los Salones de Sellamientos, el Cuarto de la Novia, los edificios de acceso y el Salón de Asambleas.
El Templo de Salt Lake, un símbolo de fe para millones de Santos de los Últimos Días en todo el mundo, está siendo preservado y restaurado para seguir siendo un lugar santo para las futuras generaciones.
Los esfuerzos actuales no solo buscan reforzar su estructura, sino también recuperar la belleza histórica de sus espacios más emblemáticos.
Salón celestial y de sellamiento

En el salón celestial y los salones de sellamientos se han completado los trabajos de pintura y acabados. El papel tapiz en relieve aporta textura y elegancia a las paredes.
El techo y las paredes del salón celestial han sido cuidadosamente restaurados, conservando su carácter sagrado.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Los salones de sellamientos en el ala norte presentan ahora colores inspirados en los diseños históricos: verde en las salas grandes, azul en las medianas y amarillo en las más pequeñas.
Además, se han instalado candelabros diseñados al estilo de finales del siglo XIX, evocando el ambiente de la época original del templo.
Cuarto de la Novia

En el cuarto de la Novia, un espacio especial para que las novias se preparen antes y después de su sellamiento, se han añadido nuevos candelabros, apliques de pared y medallones pintados en el techo, todo siguiendo el estilo histórico de la habitación.
Salón de asambleas

El salón de asambleas, uno de los espacios más amplios del templo, está recibiendo los últimos toques. Se ha colocado el piso de parquet y el balcón se encuentra casi terminado.

Las cuatro escaleras de caracol situadas en las esquinas del salón han sido restauradas cuidadosamente, preservando la madera original. También se han completado los detalles de los zócalos y el trabajo en los techos.
Exteriores

El progreso también es notable en los edificios de entrada al templo. Se avanza en el revestimiento exterior de piedra y ya se ha instalado un espacio peatonal con jardineras que servirá como punto de reunión para los visitantes y proporcionará un acceso más cómodo y acogedor al templo.
Mientras continúan las labores de preservación y restauración, los visitantes pueden disfrutar de varias áreas de la Manzana del Templo que permanecen abiertas al público, como el Edificio Conmemorativo José Smith, el Tabernáculo de Salt Lake, el Museo de Historia de la Iglesia y la Biblioteca de FamilySearch.

La renovación del Templo de Salt Lake asegura que este histórico edificio siga siendo un lugar de paz y santidad.
Los Santos de los Últimos Días adoran en los templos para sentir el amor y la paz de Dios, aprender sobre Su plan y el evangelio de Jesucristo, hacer convenios sagrados y unir a las familias en esta vida y en la eternidad.
Asimismo, la Iglesia de Jesucristo invita a todos a participar en la Conferencia General, que se transmitirá mundialmente los días 4 y 5 de octubre de 2025 desde el Centro de Conferencias en Salt Lake City, un momento especial para recibir mensajes de esperanza de los profetas, apóstoles y líderes de la Iglesia.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org
Video relacionado
También te puede interesar
- Ángeles en el templo: milagros que acompañan a quienes sirven más allá del velo
- Se da inicio a la construcción de un nuevo templo
- Élder Andersen: Un templo es la promesa de la Segunda Venida del Señor



