El sábado 9 de marzo de 2024 se llevó a cabo la ceremonia de la Primera Palada del Templo de San Luis Potosí, México.
Entre los presentes se encontraron líderes religiosos, autoridades gubernamentales, medios de comunicación, invitados especiales y decenas de Santos de los Últimos Días.
El élder Sean Douglas, segundo consejero de la presidencia del Área México, presidió la oración dedicatoria del sitio del templo.
Dirigiéndose a los presentes, el élder Douglas citó un pasaje del Libro de Mormón.
“Dios se acuerda de todo pueblo”.
El élder Douglas también compartió las enseñanzas del presidente Russell M. Nelson sobre la importancia de centrar nuestra vida en el templo.
“Les prometo que aumentar el tiempo que pasan en el templo bendecirá su vida como nada más puede hacerlo”.
El élder Douglas expresó, citando al élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles, que este es el tiempo de las bendiciones para México, “y [también] para San Luis Potosí”.
En la oración dedicatoria, el élder Douglas bendijo y consagró el lugar para la construcción del templo, así como a las personas que trabajarán en este proyecto.
Como parte de la ceremonia, se compartieron mensajes adicionales.
La hermana María Luisa Amaya, relató la historia de la Iglesia en la capital potosina, desde su experiencia como una de las primeras miembros en esa ciudad.
Mencionó el crecimiento de la Iglesia, desde que eran un pequeño grupo de Santos de los Últimos Días hasta las tres estacas que tienen con más de 4 mil fieles.
Mayumi Loredo, joven de la Estaca Industrias, mencionó lo feliz que encontraba por el inicio de la construcción del templo y compartió su experiencia al visitar otros templos.
“Aquí es donde podemos sentir paz y descansar de nuestra vida cotidiana, ‘la paz os dejo, mi paz os doy’”.
Claudia Hernández, de la estaca San Luis Potosí, mencionó que la preparación para el templo implica “prepararse para hacer convenios” y que “podemos acceder al poder de Dios mediante los convenios que hacemos en el templo”.
El élder Douglas estuvo acompañado por su esposa Ann, el élder Héctor Méndez, Setenta de Área y su esposa, y líderes locales de las estacas de San Luis Potosí.
Esta es la primera Casa del Señor para el estado de San Luis Potosí. México cuenta con más 1.5 millones de Santos de los Últimos Días organizados en 227 estacas y 1,863 congregaciones.
Fuente: noticias.laiglesiadejesucristo.org