La renovación del Templo de St. George inicia su etapa final

templo de st george

Si bien hay un gran enfoque en el proyecto de renovación de la Manzana del Templo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene otros dos templos de la época pionera bajo el mismo proceso.

La remodelación y renovación del Templo de St. George, Utah, ha entrado en su tercer año y está a punto de finalizar, mientras que el proyecto en el Templo de Manti, Utah, está en su etapa inicial.

Dentro de cada proyecto existen fases de preservación, restauración, renovación y edificación, dijo Andy Kirby, director de renovaciones de templos históricos en el Departamento de Proyectos Especiales de la Iglesia.

templo st george

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

También te puede interesar:Se cerrará la calle principal de la Manzana del Templo de Salt Lake hasta el 2023

“Nuestro objetivo principal es brindar esa sensación de paz… y, al mismo tiempo, brindar una buena experiencia al usuario con una mejor accesibilidad”.

Chris Reilly, gerente de proyectos de paisajismo de Stratton and Brat, expresó también:

“Todos queremos que las personas sientan paz, incluso en los jardines del templo. El área externa [es] también una extensión del templo”.

Avances en el Templo de St. George, Utah

templo st george

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La finalización del proyecto de renovación del templo de St. George está programada para fines de este año.

Andy Kirby expresó:

“[El templo] está muy hermoso. Me da mucha felicidad que las personas vean este hermoso e histórico templo ahora remodelado y renovado. Ellos podrán reconocer su templo cuando vuelvan a verlo. Será más funcional, será más fácil movilizarse gracias a los nuevos ascensores y escaleras”.

Los miembros del equipo del proyecto todavía están trabajando en lo siguiente: 

1. Las escaleras oestes y el ascensor de la torre.

2. Los acabado de pintura y ebanistería.

3. Los azulejos en los baños.

4. El exterior del templo: los jardines, senderos y el paisaje.

Avances en el Templo de Manti, Utah

Templo de Manti, Utah. Créditos: Jeremiah Barber

El templo de Manti cerró por renovación el 1 de octubre de 2021. Kirby estima que el proyecto tardará al menos dos años en completarse.

Una de las primeras áreas de preocupación es la fuga de agua existente en el lado este del templo que va desde la colina hasta el sótano del templo. 

Kirby dijo que se está realizando el trabajo necesario para solucionar el caso.

“Esta ha sido una fuga que ha persistido durante muchos, muchos años y ha contado con varios intentos por solucionarlo. Esperamos que este sea el último intento de reparar y evitar que esa fuga dañe los interiores del templo”.

Los planes de renovación iniciales anunciados en marzo de 2021 requerían que se fotografiaran, documentaran y retiraran los murales históricos del templo.

El presidente Nelson dijo que los líderes de la Iglesia buscaron la guía del Señor y sintieron la impresión de modificar aquellos primeros planes del proyecto.

Ahora, los murales permanecerán en su lugar y se limpiarán y preservarán durante el proceso de renovación del templo. También se mejorarán los cimientos del lugar, el nivel freático en los terrenos, el sistema eléctrico y más.

Fuente: Deseret News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *